sábado, 23 de enero de 2021

CONOCEMOS A.... JOSÉ GAROE

 HOY CONOCEMOS A....


JOSÉ GAROE

PRESENTACIÓN

Nuestro escritor de hoy, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1979. Estudió Administración de Empresas y sus hobbies son ver series, ir al cine, comer en restaurantes y salir con su mujer.

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEISTE?

Marianela de Benito Pérez Galdós.

¿QUIÉN ES TU AUTOR FAVORITO?¿POR QUÉ?

Me gustan muchos. Benito Pérez Galdós, por su forma de describir de manera sencilla. Dolores Redondo y Lorenzo Silva, por saber crear tramas interesantes y entretenidas. Marc Levi, por crear historias familiares sin llegar a ser pastelosas. Megan Maxwell, por ser capaz de hacerme reír con literatura aparentemente femenina...

¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Empecé a escribir con diez/once años. Tenía una profesora de lengua que le gustaba mandarnos a hacer muchas redacciones o inventarnos historias. Descubrí que me gustaba y que tenía bastante imaginación.


¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

Me gusta leer en completo silencio. Si estoy inmerso en escribir algo mío, solo leo cosas relacionadas o del género que escribo. Para escribir suelo poner música de fondo que me inspire. Si es una escena romántica, música romántica, si es una escena de aventuras, alguna banda sonora de una peli de ese estilo....

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO PARA HACERLO?

No tengo. En casa suelo escribir en una habitación donde está el taller de costura de mi mujer. Pero también lo hago en el coche esperando a un cliente o mientras me tomo un café en un bar.

¿CUÁLES SON TUS GÉNEROS FAVORITOS?

Thriller, novela negra, aventuras.

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO AHORA?

TODO ESTO TE DARÉ, de Dolores Redondo.

¿EN QUÉ TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR "UN CORAZÓN EN LA PARED"?

Muchas partes del libro me ha inspirado mi mujer, Verónica. Una de las protagonistas es prácticamente ella. También he rescatado cosas de amigos, familia y viajes.


¿TE HAS ENCONTRADO CON MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR TU LIBRO?

Muchos. Las editoriales grandes ni siquiera tienen la voluntad de leer el libro. De todas formas, al estar en Canarias y haber coincidido con la pandemia, puede que me sea un poco más difícil buscar oportunidades y también el ser novel habrá hecho que no haya dado todos los pasos correctos para encontrar alguien que apueste al 100% por mí. Opté por publicar en Amazon, algo de lo que estoy relativamente contento. Pero he tenido la suerte de que por fin una editorial, HILATURA EDITORIAL, se ha interesado por la novela y saldrá la nueva edición en Marzo/Abril 2021.

¿ESTÁS CONTENTO CON LA ACOGIDA DE TU PRIMER LIBRO?

Estoy contento con la opinión de la gente que lo ha leído. A la inmensa mayoría le ha gustado mucho. Por supuesto que espero llegar a un número mayor de lectores.

¿TE SIENTES A GUSTO ESCRIBIENDO NOVELAS ROMÁNTICAS?

No es mi género, pero en todo lo que escribo trato de incluir alguna historia de amor, así que sí, me siento a gusto.

¿CÓMO SE TOMÓ TU FAMILIA QUE QUISIERAS SER ESCRITOR? ¿QUIÉN ES TU MEJOR Y MAYOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

Al principio algunos no creían que fuera capaz de escribir un libro. Pero mi mujer siempre ha creído en mí y me ha apoyado. Al ver el resultado final, todos me apoyan mucho.

¿CÓMO TE DEFINIRÍAS COMO ESCRITOR?

Un escritor honesto que no trata de enseñar nada, solo trato de entretener. Me gusta el lenguaje culto pero sencillo. No me gusta recargar lo que escribo con cosas innecesarias. 

¿QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO AHORA?

Una novela relacionada con la violencia de género. Un viaje esperanzador a través de ese infierno. Posiblemente se titule LAS CHICAS DEL COMANDO B.


BIBLIOGRAFÍA

2020 UN CORAZÓN EN LA PARED

2021 MUCHOS MÁS......


Pues hasta aquí la entrevista de José, un gran escritor, que seguro que dará mucho que hablar. Agradecerle el tiempo que nos ha dedicado y desearle muchísima suerte en su nueva andadura.

A vosotras, esperamos que os haya gustado conocerle un poquito más y que os haya picado el gusanillo para conocer su pluma si todavía no lo has hecho.

Hasta la próxima semana!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...