sábado, 10 de abril de 2021

CONOCEMOS A... ANA ALVAREZ

 

CONOCEMOS A....


ANA ALVAREZ

Buenos días chulis, ya estamos aqui un sábado más con otra bonita entrevista, esta vez de la mano de nuestra querida Ana Alvarez. Una escritora con una pluma súper romántica, que siempre que terminamos un libro suyo, pensamos que es imposible que se supere, pero siempre siempre nos equivocamos...

Pues que os parece si la conocemos un poquito más?

Su nombre es Ana Alvárez Estévez, nació en Sevilla allá por el siglo pasado, en el año 1959.

Estudió bachiller superior de letras puras, el equivalente al bachillerato actual. Y después auxiliar administrativo. Sus hobbies son leer, escribir y viajar, todo en la misma medida.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Después de los cuentos infantiles, creo que fue las aventuras de Tom Sawyer cuando era aún una niña. Y si hablamos de romántica, de ese si estoy segura: El amante diabólico, de Victoria Holt. Me lo pasó una tía y me enganchó a la romántica para siempre.

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

No suelo ser de autores sino de obras, no siempre me gustan todas las novelas de un mismo escritor/a y no podría nombrar a uno solo. Puesto que mi gusto a la hora de leer es muy variado, la lista sería interminable.

¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

He escrito desde siempre, desde que supe sostener un lápiz entre los dedos. El motivo, muy sencillo, siempre he tenido mucha imaginación y quería hacer tantas cosas que no podía, que mis personajes las hacían por mí.


¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Leer, pues lo que me apetece en cada momento, no tengo un género determinado ni sigo ningún orden. Una cosa que sí hago desde hace unos años es no terminar un libro que me ha enganchado. Leer es un placer para mí y hay demasiada oferta como para no disfrutar de una lectura.

Y solía tener una manía a la hora de escribir y es que las escenas importantes las hacía en taquigrafía. Eso ha cambiado desde que tengo poco tiempo y no me puedo permitir el lujo de escribir dos veces lo mismo.

¿Y tu sitio  y momento favorito para hacerlo?

A la hora de escribir me gusta hacerlo por la mañana temprano y en silencio. Preferentemente en mi salón. Cuando esto no es posible, pues cuando y donde puedo.


¿Cuáles son tus géneros favoritos?

La romántica, el thriller siempre que no lleve implícita mucha violencia, la novela que se desarrolla en otros países y culturas, las sagas familiares de época... Suelo leer de todo, incluso erótica si tiene una buena trama detrás y va más allá del sexo.

¿Qué estás leyendo ahora?

Un lugar a dónde ir de María Oruña.

¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

Mi último libro escrito aún no se ha publicado y me he inspirado en una etapa de mi vida que trabajé como modista. Siempre suelo escoger temáticas cercanas y cotidianas en las que los lectores se sientan identificados.


¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

La verdad es que he tenido mucha suerte. Autopubliqué en Amazon MISCELÁNEA y como no me movía bien por las redes ni sabía de qué iba el tema no vendí nada. Decidí probar con editoriales y me pasaron el Link de Selección RNR (hoy Selecta) y la envié. Me respondieron enseguida que estaban interesados en publicarla y desde entonces ha sido un no parar.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Muchísimo. Nunca pensé que me convertiría en una autora conocida, me conformaba con publicar y que me leyeran unas pocas personas más allá de mi entorno. En absoluto esperaba el éxito que están teniendo mis novelas.

¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

Sí, es mi género favorito a la hora de escribir. Me encanta hacer que la gente se enamore.

¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi hija. Ella fue la primera que leyó mis novelas y me animó a intentar publicarlas. Es a ella a quien acudo cuando tengo dudas sobre la trama o los personajes.

¿Cómo te definirías como escritora?

Prefiero dejar que sean los lectores quienes me definan, yo todavía no termino de creerme todo esto.


¿Qué estás escribiendo ahora?

Después del éxito de la serie Ebrias de amor, las autoras nos hemos vuelto a embarcar en otra serie, esta vez con protagonistas varones. En ello estoy. Pero antes publicaré una novela solo mía, la que mencioné más arriba.

Y hasta aquí, la entrevista de hoy, tenemos que deciros que la entrevista está hecha de hace tiempo y el último libro del que nos habla YA ESTÁ PUBLICADO!!!

Como siempre dar las gracias a Ana, por el tiempo dedicado, y las chulis, pues muchas gracias, por seguirnos por leernos y por vuestro apoyo. 

Esperamos que la hayais disfrutado tanto o mas como nosotras, y que si no conoceis a Ana, estáis tardando, porque os va a enamorar una y otra vez con sus libros...

Os dejamos la bibliografia y feliz fin de semana!!!!

BIBLIOGRAFIA

Miscelánea

La serpiente peluda

Luces y sombras

Arcoíris

Ella, él… y el danés

La chica que se subía a los árboles

Sin derecho a roce

Te robaré el corazón

La serie Amigos, compuesta por:

¿Solo amigos?

Más que amigos

Amigos y algo más

Amigos, sin más

Amigos y nada más.

La bilogía Dos más dos formada por:

Dos copas y una noche y

Dos cafés y una aventura

La bilogía Besos en Richmond formada por:

Algún día te besaré y

Si un día me besaras

Las dos novelas encuadradas en la serie Ebrias de amor:

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero y

Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena!

Y dos relatos cortos:

El violinista en el balcón y

Nueve manzanas y media


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...