sábado, 22 de mayo de 2021

CONOCEMOS A... ANALÍ SANGAR


 Buenos días chulis!!! Ya va quedando menos para las vacaciones... La verdad es que nos hace falta no?? 

Hoy venimos con Analí Sangar, una escritora con la que colaboramos hace tiempo y nos gustó mucho, tanto su libro romántico, como su libro de fantasía...

COMENZAMOS...

Como ya hemos dicho, su nombre es Analí y nació en Almería en 1975. Nos cuenta que estudió hasta lo que era conocido como COU, y que no llegó a decidirse por ninguna carrera, así que a los 17 empecé a trabajar. En cuanto a hobbies, dice que lo que más la gusta es la lectura. Todo el rato que tiene libre se dedica a ello.

Y ahora vamos a por las preguntas...

 ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Recordar exactamente el primero, no. Pero sí que de niña leía a Julio Verne y Los Cinco. Ahora, si a lo que te refieres es al primer libro que leí de romántica que me hizo declinarme por este género, fue “Prisionera del deseo”, de Jennifer Blake. Lo leí cuando era una adolescente y de ahí en adelante mis lecturas con trama romántica ocuparon el primer puesto.

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

Decir un autor/a favorito sería injusto porque hay muchísimos que me gustan, de los que me leo todo lo que publican; más todos los noveles que voy descubriendo. Actualmente son muchísimos los que admiro como para nombrarlos a todos o arriesgarme a dejarme a alguien jajaja. Eso sí, en estos últimos años, desde que me lancé a publicar como autora independiente, el número de autores indies a los que leo y me gustan ha aumentado considerablemente. Hay plumas maravillosas entre los indies.


 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Comencé hará unos 5 años, cuando me quedé parada después de llevar trabajando toda la vida. Por entonces, empezaron a sobrarme horas que hasta el momento me habían faltado y un día comencé una historia, más por mantenerme entretenida con algo que me gustara que por haber tomado la decisión de dedicarme a esto. Pero lo que empezó siendo una especie de vía de escape terminó convirtiéndose en mi primera novela, “La razón eres tú: gris acerado, verde ardiente”, que quedó finalista en el I Premio de novela romántica de la editorial Romantic Ediciones, con quien publiqué la bilogía completa.  

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Al hora de escribir, varias. Lo hago en libreta y a boli, y el café, la música y el tabaco no me pueden faltar. A ser posible prefiero hacerlo por las mañanas y las tardes las dedico a pasar lo que he escrito al portátil. De otro modo me es imposible, si me pongo delante del pc de primeras, me quedo en blanco nuclear. Nada. Ni una sola frase jajaja. En cambio, a la hora de leer no tengo manías ni me molesta nada.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Un Mi sitio, aunque esto sé que va a sonar fatal, además de poco profesional, la cocina. Soy madre de familia numerosa y las habitaciones son las que hay. Tampoco fumo en el resto de la casa y es algo que cuando escribo hago mucho, así que la gran mesa que tengo en la cocina, toda para mí. Y el momento, como ya he dicho antes, prefiero las mañanas porque es cuando me quedo sola. Bueno, con mi perrete, pero él no suele distraerme.

 ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Mi género favorito es la literatura romántica, en todos sus subgéneros que son muchos, pero suelo leer un poco de todo. Lo que más, romántica, eso es cierto, pero también del resto de géneros.

 ¿Qué estás leyendo ahora?

Acabo de terminar “Por el camino de piedras rosas”, de May Blacksmith, y ahora le toca el turno a “En el oscuro bosque de Sandara”, de Yaiza Castro. El de May me ha superencantado y espero que con Yaiza me ocurra igual.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

-Nació de un sueño que tuve. Abrí los ojos a las cuatro de la madrugada y me levanté dándome patadas en el culo porque algo me decía que eso podía ser el principio de una buena historia. Así tomaron vida los Descendientes de Nammentos, mi primera novela de fantasía romántica y creo que la que más estoy disfrutando escribiendo.

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

La verdad es que no. La razón eres tú, que fue lo primero que escribí, lo publiqué con editorial después de quedar seleccionada. Con el primero de la serie Las Viviendas de Papel ya había tomado la decisión de autopublicar y, aunque al principio sí que tenía algo de miedo, más por desconocimiento que por otra cosa, ahora sé que es lo mejor que pude hacer.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Lo estoy, claro que sí. Es cierto que yo no tengo mucho volumen de lectores, pero mis historias gustan a quienes les dan la oportunidad. Dicen que transmito bien los sentimientos y que mis personajes calan hondo, así que yo tan contenta. Aunque no voy a negar que me gustaría que me leyese más gente.

¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

Muy a gusto. Lo primero, porque creo en el amor, y las historias románticas, como lectora, son las que más disfruto. Y lo segundo, porque no tengo ningún problema en detallar cualquier escena ni en mostrar todos los sentimientos que pueda tener una persona, tanto los bonitos como los que no lo son tanto como los calientes. Así que sí, me siento muy cómoda escribiéndolas.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Tengo varios apoyos muy fuertes e importantes para mí. El primero, mi familia, que respeta mis tiempos y mis ausencias. El segundo mis lectoras cero, que son las que mayor empuje me dan y las que me hacen ver lo que cojea para que lo solucione antes de publicar. Y el tercero los amigos; esa gente maravillosa que forma parte de mis días, tanto los de siempre como los que he tenido la suerte de conocer en este mundo de las letras.

¿Cómo te definirías como escritora?

A mí la palabra escritora me da como miedo, así que siempre me verás definirme a mí misma como contadora de historias. No sé si es a esto a lo que te refieres.

 ¿Qué estas escribiendo ahora?

Ahora estoy metida de lleno en la segunda entrega de Descendientes de Nammentos, y disfrutándola tanto como la primera. En estos tiempos que corren me apetece mucho más sumergirme en una fantasía que haga que me evada del mundo. Aunque tengo varios proyectos en mente de romántica adulta, pero por el momento tendrán que esperar. Me niego a meter la pandemia en ninguna de mis historias, y para darles realismo no me quedarían más narices que hacerlo. Así que paso los días en el mundo que he creado, que me mola más que este jajaja.

BIBLIOGRAFIA

Bilogía La razón eres tú (romántica contemporánea):

-La razón eres tú. Gris acerado, verde ardiente (PARTE 1)

-La razón eres tú. Blanco opresivo, negro lóbrego, rojo rabioso (PARTE 2)

Serie Las Viviendas de Papel (romántica contemporánea):

-Voluntades de Papel (vol. 1)

-Almas de cristal (vol. 2)

-Espíritus de ceniza (vol. 3)

Trilogía Descendientes de Nammentos (fantasía romántica):

-Al otro lado de la Serpiente de Obsidiana (vol. 1)

Antologías benéficas:

-Todas contamos (en favor de la igualdad por los derechos de la mujer)

-Fuera de tiestillo (cuyos beneficios van destinados a ayudar a los afectados por el síndrome de Treacher Collins)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...