jueves, 1 de julio de 2021

CONOCEMOS A... YANIRA GARCÍA

 Buenos días chulis, hoy venimos con la penúltima entrevista de la temporada, ya sabéis que estamos a tope con un proyecto nuevo que os queremos anunciar a partir de septiembre y necesitamos centrarnos en él. Asi que hemos dejado para el final de la temporada a dos grandes escritoras que para nosotras ha sido un placer el poder contar con ellas...

A Yanira, la tenemos un especial cariño, porque fue de las primeras escritoras que conocimos con su serie LAS SEÑALES EXISTEN, mucho antes de comenzar con el blog. Así que gracias, Yanira ha sido un placer contar contigo en nuestra sección.

PRESENTACION

Su nombre es  Yanira García, nació en Tenerife en 1984.

Estudio y es diplomada en Trabajo Social.

Dentro  de sus hobbies se encuentra la lectura,  leer le encanta (por supuesto), le gusta ver pelis, series, pasear y escuchar música…


 ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? 

La vieja sirena, de José Luis Sampedro. Recuerdo sacarlo de la biblioteca del instituto. Es la primera novela gordota que leí.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué? 

Ufff. Imposible responder a esta pregunta. Ahi fuera hay autores/as maravillosos y no puedo quedarme solo con uno/a.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir? 

Empecé a escribir en el año 2015. Siempre me había gustado, sin embargo, no me vi capaz hasta que lo comenté en una cena con unas amigas y… hasta ahora.

¿Alguna manía a la hora de escribir o leer? 

Necesito silencio para escribir. Para leer no, lo hago hasta en la cola del supermercado.

¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Tengo un espacio para escribir. No tengo momento, cuando puedo, incluso en el coche lo hago muchas veces mientras espero por fuera del colegio.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? 

Depende del día. Me suelo sentar cada día, entre tres y cuatro horas mínimo. Lo que pasa es que muchas veces no las hago seguidas sino que tengo que parar. Cosas de ser madre y eso.

¿Cuáles son tus géneros favoritos? 

No leo terror. Me encanta la novela histórica y recientemente he descubierto la fantasía. Si hay una historia de amor de por medio, allá que voy.

¿Qué estas leyendo ahora? 

El rey de las mentiras, de Whitney G.

¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro? 

Aún no ha sido publicado, sale en mayo. Esa historia la tenía en mente desde hace un par de años y llegó su momento. «Enemies to lovers» es el cliché que he utilizado, uno de mis favoritos y espero que os haga reír un montón porque son la caña los dos.

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros? 

La verdad es que no. Por suerte, Amazon nos ofrece todo lo que necesitamos para autopublicar y es sencillo en ese sentido.

 ¿Autopublicación o editorial? 

Depende. La autopublicación mola mucho porque controlas todo, desde fecha de publicación, precio de venta… Todo.

Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras? 

Esta parte es complicada. Suelo poner banners con algunas frases o spoilers. También tengo la inmensa suerte de que hay muchos blogs que leen y reseñan, eso ayuda muchísimo a la hora de promocionar la novela.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros? 

Mucho. Cuando empecé a autopublicar, nunca pensé que pudiese ser como ha sido. Es un sueño hecho realidad.

¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida? 

Actualmente me dedico solo a escribir.

 ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

 Sí, me encanta. ¡Viva el amor, la amistad y el sexo desenfrenado!

¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir? 

Pues tengo la inmensa suerte de contar con compañeras que se han convertido en amigas, además de mi marido y de mi hijo, que están ahí al pie del cañón, pobrecitos míos.

 ¿Cómo te definirías como escritora?

 Aquí quedaría bien algo chulo, pero yo me vendo muy mal, así que… siempre digo que tengo un estilo muy peculiar y que no estoy muy bien de la cabeza. El mundo es de los locos, ya sabes (guiño, guiño).

¿Qué estas escribiendo ahora? 

Ahora mismo no estoy escribiendo, estoy metida de lleno en mi próxima publicación. En breve empezaré con la novela que saco en octubre y cierra una serie que abrí hace años.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo? 

Sí. El final de Guille (Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa) porque al leerlo parecía terminaba mal, así que… lo modifiqué para que no me odiaseis.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a? 

Yo les diría que luchen por lo que quieren y que, si escribir les hace felices, ¡adelante!


¡Feliz fin de semana, nos volvemos a ver el lunes 13 de julio!


BIBLIOGRAFIA:

SERIES PUBLICADAS:

Las señales existen:

Quédate con Mi Alma.

El manual de instrucciones de Mar.

Conquistando el mundo de Érika.

Los cabrones también se enamoran:

Los cabrones también se enamoran.

Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa.

Yo soy Simon Baker (relato).

Jacaranda:

Una lista de propósitos y treinta noches de verano.

Una lista de deseos y treinta noches de invierno.

NOVELAS AUTOCONCLUSIVAS:

Gabinete ¿de crisis?

Greta Bover. Organizadora de (bodas) divorcios.

Singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...