jueves, 28 de octubre de 2021

CONOCEMOS A... PEPA GUERRERO


  PRESENTACION

-Nombre: Pepa Guerrero

-Donde naciste y año: En Madrid en… hace mucho tiempo

-Estudios, hobbies… Lo que ahora se llama técnico medio sanitario, aunque nunca he ejercido como tal. A lo que me he dedicado es a la decoración y el diseño de interiores. Me gusta leer, el cine, el teatro, las series, viajar, pasear… en esencia, intento sacar partido a todo lo que puedo.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? 

El primero no, pero recuerdo que de pequeña tenía un cuento que se llamaba el gallo Kiri; me encantaba hojearlo.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

 Hay muchos. Por ejemplo, a José Luis San Pedro lo descubrí con La vieja sirena. A Torcuato Luca de Tena con Los renglones torcidos de Dios. La elegancia de Isabel Allende, con La casa de los espíritus. Idelfonso Falcones con sus novelas históricas. Tolkien con su Señor de los anillos o Johana Lindsey con su romántica… y podría seguir enumerando a más. Con esto quiero decir que leo de casi todo.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir? 

Supongo que como todos los que nos tiramos a la piscina en esto, lo soñamos desde siempre y mientras tanto, vamos dejando miguitas por el camino.  A mí me llegó el momento cuando mis hijos se independizaron y, para remate, me quedé sin trabajo. Resultó ser una buena terapia.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer? 

Utilizo como taza un tarro de cristal, de una conocida marca de descafeinado, para tomar las infusiones.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo? 

Generalmente por la mañana, siempre en casa, en cualquier rincón y sola.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? 

No tanto como el que yo quisiera, es que me gusta mucho vivir cada instante del día.

 ¿Cuáles son tus géneros favoritos? 

Según mi estado de ánimo en el momento de elegir la lectura. Como ya he dicho, leo de casi todo. Por destacar un género: ficción histórica.

 ¿Qué estás leyendo ahora? 

Ahora mismo estoy de parón, ando más centrada en escribir.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

 En todas las novelas de corte romántico que he leído a lo largo de mi vida.

¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros? 

Que levante el dedo quien no haya tenido ninguno. ¿Veis alguno?

 ¿Autopublicación o editorial? 

Autopublicación.

 Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras? 

En redes sociales.

 ¿Estás contenta con la acogida de tus libros? 

Todavía me cuesta hacerme a la idea de que hay gente que lee mi trilogía y que, para remate, les gusta. Así que sí, estoy muy contenta, tanto, que vivo en una agradable burbuja desde que me decidí a publicar.

 ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida? 

Hay quien hace manualidades, quien restaura muebles, quien colecciona cosas o hace punto de cruz. Pues yo escribo. Es mi hobby, mi terapia o mi vía de escape, como queráis llamarlo.

 ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas? 

Por supuesto, soy de naturaleza romántica.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir? 

Mi familia.

 ¿Cómo te definirías como escritora? 

Teniendo en cuenta que, cuando empecé, solo buscaba poner orden en mi vida, llenando mi mente de ideas para ocupar un vacío, sin preocuparme de si alguien acabaría leyéndome, no sé cómo hacerlo. Supongo que me gusta la idea de conseguir un estilo propio.

 ¿Qué estás escribiendo ahora? 

Una historia romántica, pero muy diferente a lo que he hecho hasta ahora.

 ¿Has cambiado algún final después de escribirlo? 

No, tenía muy claro el final de la trilogía.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?  

Escribe, si es lo que te hace feliz.

BIBLIOGRAFIA

TRILOGÍA, PERO TE GUSTO

Vol.1 PERO TE GUSTO

Vol.2 PERO TE GUSTO, NO LO DUDES

Vol.3 PERO TE GUSTO Y LO HARÉ SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...