viernes, 31 de diciembre de 2021

CONOCEMOS A... ELSA JENNER

 PRESENTACION

-Nombre: Elsa Jenner

“Escribo historias de amor y suspense para lectores exigentes, historias

que despiertan emociones”.


¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Qué géneros son los que más te gustan?

Me gusta mucho como escribe Haruki Murakami, casi todas sus obras me

parecen brillantes. Agota Kristof también ha sido una autora que ha

dejado huella con la trilogía Claus y Lucas, me impactó muchísimo esa

obra. Y como autora española, me encanta Dolores Redondo, su pluma es

exquisita.

Mis géneros favoritos a la hora de leer son narrativa en general y Novela

negra.


 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir hace mucho tiempo, tanto que ni me acuerdo. Me he

estado formando durante los últimos años, haciendo cursos de escritura

creativa, leyendo libros para escritores… pero la primera vez que publiqué

fue al inicio del confinamiento. Aprovechando que tenía tiempo y

necesitaba tener la mente ocupada autopubliqué en Amazon mi primera

serie: «A bordo». A partir de ahí se puede decir que mi carrera como

escritora despegó y ya no puedo parar.


¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Te dedicas solo a la escritura o es

un complemento más a tu vida?

Muchísimas horas; más de ocho al día. Afortunadamente me puedo

dedicar en exclusiva a la escritura. También dedico varias horas a una

revista romántica de la que soy editora, se trata de un proyecto gratuito

que cree a primeros de año para que los lectores descubran a otros

autores y todos los secretos del género.


¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

El lado oscuro del Cazador es un libro que ha ido surgiendo sobre la

marcha. Quería escribir un thriller romántico y tenía la escaleta desde

hacía tiempo. La retomé y conforme escribía iba cambiando algunas

cositas. La verdad es que no me inspiré en nada en concreto,

afortunadamente no hay nadie en mi entorno que esté tan loco o sea tan

tóxico como los personajes de esta novela. Sí te puedo decir que el inicio,

cuando Hailey va en el tren de camino a su nueva vida, se me ocurrió

contemplando un cuadro de Edward Hopper durante una de mis visitas al

Museo Thyssen. Otras escenas han ido surgiendo durante el proceso de

documentación, donde he tenido que leer historias horribles de casos

reales.


¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus

libros?

Supongo que con los que se tiene que enfrentar todo autor cada día:

algunos problemillas con las categorías o visibilidad en el ranking de

Amazon, la piratería o los bajos beneficios para el trabajo tan duro que

conlleva escribir un libro, pero por lo demás todo ha ido bastante bien

desde el principio, he contado con el apoyo incondicional de los lectores

que cada día son más, las valoraciones también han sido muy positivas y

he recibido varias ofertas editoriales.


¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Contentísima. No tengo palabras para agradecer el cariño que me dan los

lectores, sobre todo, aquellos de mi lista VIP, una comunidad que se ha

ido creando en mi web y que tiene acceso a todo mi contenido gratuito.


¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Puede quedar raro, pero mi mayor apoyo son las lectoras de mi

comunidad VIP, porque al ser una autora bajo seudónimo, muchos de mis

amigos ni siquiera saben de esta faceta, así que mis lectoras se convierten


en mi mayor apoyo. Suelo contarles mis miedos e inquietudes durante el

proceso de escritura y me envían emails de apoyo con sus opiniones y eso

me motiva a seguir. Tengo una relación muy íntima con mis lectores y eso

es muy especial.


¿Qué estas escribiendo ahora? ¿Has cambiado algún final después de

escribirlo?

Ahora mismo estoy escribiendo algo de lo que, por contrato, no puedo

hablar, pero es algo muy grande que saldrá en 2022.


Nunca he cambiado un final después de escribirlo. El final es algo que no

me siento a escribir si no lo tengo claro; sí que lo he cambiado antes de

escribirlo. El final de Mil veranos contigo es un caso aparte porque cambié

la escaleta tantas veces que ya no sabía qué final escribir, así que esperé a

sentirme motivada y decidida (no me gusta mucho usar la palabra

inspirada) para sentarme a escribirlo y dejar fluir el desenlace. El final que

salió fue el que se quedó y estoy muy satisfecha con el resultado, pero

como digo es un caso excepcional, no suelo improvisar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...