viernes, 14 de enero de 2022

CONOCEMOS A... Calista Sweet

PRESENTACION
-Nombre: Calista Sweet
-Donde naciste y cuándo: Nací en Sevilla, en primavera, justo después de la Feria de Abril. Fue escuchar las sevillanas y asomar la cabeza. Bailar me gusta mucho
-Estudios, hobbies…: Licenciada en Derecho, DEA en Literatura y Comunicación. Adoro leer, escribir, ver series (asiáticas en especial), escuchar música y pasear bajo el sol. Y hacer estas cosas cerca del mar es lo que más me apasiona
 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Qué géneros son los que más te gustan? 
Me gustan variedad de autores y estilos: durante años fui muy fan de Alberto Vázquez Figueroa; también tuve mi época de Erle Stanley Gardner, Dumas, Conan Doyle, Georgette Heyer, Jane Austen, las Brontë; Sophie Kinsella, Marian Keyes… Policíaco, aventuras, teatro… En mi biblioteca hay de todo, aunque mi género preferido, el que me salva de las crisis lectoras, es y siempre será EL ROMÁNTICO
 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir? 
Escribo desde que aprendí a usar el lápiz, aunque comencé a publicar en 2008
 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida? 
Busco ratos a todas horas del día, pero no siempre tengo tiempo, ya que no es mi único trabajo: tengo un empleo en la Administración Pública y también redacto y corrijo textos por encargo
¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?
 El pueblo de El Bosque, en la sierra de Cádiz, fue mi principal inspiración: sus habitantes, su forma de vida, su tranquilidad, el entorno maravilloso. Y para la temática y personajes, dos personas muy cercanas con una historia preciosa que desde el principio supe que tenía que contar
¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros? 
Al principio, sobre todo, me encontré con más de un rechazo editorial. El camino del escritor está lleno de frustraciones, pero se compensan con los momentos bonitos que también llegan
¿Estás contenta con la acogida de tus libros? 
Cada vez más. La verdad es que tengo muy buenas críticas y lo mejor es que voy atesorando lectores que se convierten en amigos y que me dan la energía que necesito para continuar
¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir? 
Mi familia y mis lectores, al mismo nivel. Las reseñas positivas, los comentarios y esas cositas tan preciosas que preparan para promocionar mis libros. Yo me esfuerzo por sorprenderlos, pero siempre acaban sorprendiéndome ellos a mí. 
 ¿Qué estás escribiendo ahora? ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
Estoy escribiendo una nueva novela romántica con la que estoy entusiasmadísima y que espero publicar a lo largo de este año. No suelo cambiar los finales, aunque sí introduzco escenas después de acabar los libros cuando lo creo necesario para potenciar la historia o explicar algo. Y más de una vez he añadido un epílogo, que es algo que reclaman mucho los lectores
BIBLIOGRAFIA
NOVELAS ROMÁNTICAS publicadas hasta la fecha:
No me digas que no (HarperCollins Ibérica, 2015)
Y, de repente, un beso (HarperCollins Ibérica, 2017)
Mi sol, mi luna (ClickEdiciones, 2018)
Nada que perder (Roca Editorial, 2019)
La leyenda de la mariposa azul (ClickEdiciones, 2019)
Reserva para dos (ClickEdiciones, 2020)
Solo una aventura, novela ganadora del I Premio Romantic (ClickEdiciones, 2020)
Ningún mar en calma (HarperCollins Ibérica, 2020) 
Arrivederci, Roma (Amazon Publishing, 2021)
Avispas de ojos azules (ClickEdiciones, 2021)

OTROS LIBROS
La luna de Triana (Lampedusa, 2011)
Cuentos y relatos inéditos de Semana Santa (Punto Rojo Libros, 2015)
Más cuentos y relatos inéditos de Semana Santa (Mirahadas, 2016)
Caperucienta, Blancadurmiente… y que no te lo cuenten, cuento infantil ilustrado, destacado entre las cinco mejores propuestas infantiles de 2018 por la revista Babelia-El País (Mr. Momo, 2018)
Con pata de palo, Primer Premio en el V Certamen «Creadores por la Libertad y la Paz» (Amazon Publishing, 2020)

RELATOS EN ANTOLOGÍAS
A contrarreloj II (2008), Cuentos para sonreír (2009), Más cuentos para sonreír (2009), Cuentos alígeros (2010) y Memoria y euforia (2012) de la editorial Hipálage; 400 palabras, una ficción (2013) y Límite 999 palabras (2014) de LetradePalo; Relatos cortos curiosos sobre la célula (Liberis Site, 2014); La magia de los Seises de Sevilla (Alfar, 2018); Mil historias y 7 vidas de un gato (Amazon Publishing, 2020) y Aún brilla la vida. Crónicas y cuentos de pandemia (Manoalzada Editores, 2021).
Formada como guionista en la Escuela Viento Sur Cine, su primer cortometraje, El hilo rojo, fue finalista en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén. También escribe y ama el teatro y algunas de sus piezas han sido premiadas y representadas.
Soñadora, adora el chocolate, las mariposas y las historias de amor con final feliz. Si te apetece conocerla mejor, puedes encontrarla en
https://calistasweetescrit.wixsite.com/calista

https://donairegalante.wixsite.com/redactorycorrector  

y en redes sociales:
https://www.facebook.com/calistasweetescritoraromantica/ 
https://www.instagram.com/calistasweetescritora/ 
https://twitter.com/CALISTASWEET8
amazon.es/Calista-Sweet/e/B07RYJ9MJ2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...