sábado, 16 de enero de 2021

CONOCEMOS A PATRICIA A. MILLER


HOY CONOCEMOS A....


PATRICIA A. MILLER

PRESENTACIÓN

 Nuestra querida escritora nació en Alicante, en 1978. Estudió Animación Sociocultural y hasta cuarto de Psicología. Su mayor hobbie es leer, leer en la playa, leer en el sofá, leer en la cama....

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

Mis inicios más tempranos en la lectura están marcados por los cómics de Astérix y Obélix. En cuanto a libros, no lo recuerdo bien, pero debe estar entre "FRAY PERICO Y SU BORRICO", alguno de "EL CLUB DE LOS CINCO" o  "EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE".

¿QUIEN ES TU AUTOR/A FAVORITO? ¿POR QUE?

¡¡Tengo muchos!! Me gusta Ken Follet porque sus libros son obras de arte en estado puro; me gusta Dan Brown porque hace que me olvide hasta del tiempo; me gustan Alice Kellen y Susana Herrero porque me hacen sentir como nadie; me gusta Manuel Vilas porque su profundidad es abrumadora...¿Sigo? jajaja

¿CUANDO Y CÓMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Empecé a escribir muy de niña. Eran cuentos cortitos sobre las cosas que pasaban a mi alrededor. Luego, cuando fui creciendo, me gustaba inventarme historias románticas donde las protagonistas siempre eran mis compañeras de instituto. Cuando pasé a escribir más en serio gané algún que otro concurso de literatura. Finalmente, acabé enviando un manuscrito a una editorial y... ¡voilá!


¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

Silencio. Tanto para lo uno como para lo otro. Podría pasar sin el resto de cosas (la libreta para apuntar, Google Street View, Pinterest, mi Kindle...) pero no puedo escribir si no estoy concentrada y para eso necesito calma y silencio.

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO PARA HACERLO?

Para leer prefiero el sofá, aunque me sirve la silla de la sala de espera del médico o las escaleras de algún sitio mientras espero a alguien jajaja. No tengo un momento ideal para leer, aunque prefiero por la noche.

Para escribir me he propuesto ser un poco más estricta y velar por la salud de mi espalda, así que escribo en el estudio que comparto con mi marido. Tenemos una mesa enorme, un par de ordenadores, dos pantallas gigantes y dos sillas en condiciones (además de un millón de libros apilados en las estanterías). Mi mejor momento para escribir es por la noche cuando todos se han ido a dormir, pero reconozco que desde que descubrí Word para móviles aprovecho cualquier ratito libre para hacerlo (a veces a escondidas jajaja)


¿CUALES SON TUS GÉNEROS FAVORITOS?

La romántica, sin duda. Pero me gusta desconectar a veces con novela de suspense, con novela histórica o con alguna narrativa de las muchas y preciosas que hay en el mercado.

¿QUE ESTAS LEYENDO AHORA?

Voy a empezar con lo último de Elsa García, SI LOS MONSTRUOS NO SE VAN. Me la ha recomendado una gran lectora y creo que me va a gustar mucho.


¿EN QUÉ TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR TU ULTIMO LIBRO?

Mi último libro, que saldrá prontito con Versátil Ediciones, es CUANDO TE ENAMORES DEL VIENTO. Es la historia de Lydia y de Austin, el mellizo del demonio de los hermanos Gallagher (NUNCA SERÁS AGUA Y SOBRE LAS LUCES DE CHICAGO). Ambos personajes son una inspiración ya de por sí. Un abogado y una camarera, uno con una familia enorme y la otra con muy pocas personas a su alcance, un desvergonzado y una mujer con demasiadas responsabilidades...La inspiración es mi día a día porque historias como la suya las podemos encontrar en cada esquina, de aquí o de Chicago.

¿TE HAS ENCONTRADO MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR TUS LIBROS?

Bueno, no siempre es fácil avanzar en este mundillo. A pesar de que los inicios no fueron complicados, sí lo fue querer dar un paso más y alcanzar una editorial con mejor posicionamiento. La novela romántica estaba en un dulce auge y éramos muchas autoras buscando dar el salto a una "fama moderada". Solo había que ser perseverante y trabajar duro. Al final, todo llega.


¿ESTAS CONTENTA CON LA ACOGIDA DE TUS LIBROS?

¡Sí! Por supuesto que sí. Me encanta cuando alguien reseña uno de mis libros y otras lectoras comentan cosas como: "no conocía a la autora, pero la leeré" o "pinta bien, lo meto en mi lista". ¡Me encanta estar en vuestras listas jajajaj! Entiendo que hay tantos libros apetecibles en el mercado que es normal no poder estar en las mesillas de noche o en los e-readers de todo el mundo, pero yo soy feliz igual. Cada que alguien me manda un privado y me dice que me ha descubierto se me pone un nudo en la garganta y se me llenan los ojos de lágrimas (soy muy moñas, lo se). Esos instantes son los que cuentan.

¿TE SIENTES AGUSTO ESCRIBIENDO NOVELAS ROMÁNTICAS?

Me siento genial, aunque no es oro todo lo que reluce. Hay momentos de la escritura en los que desearía mandarlo todo a la basura y dedicarme a cultivar coles. Me frustro, me enfado y lloro un montón. A veces me siento como en una puñetera montaña rusa de emociones, y todo es culpa de las historias y de lo dentro que nos metemos para vivirlas y poder contarlas. Es duro, pero muy satisfactorio.


¿QUIEN ES TU MEJOR Y MAYOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

Mi mejor y mayor apoyo se llama Tessa C. Martín. Pero, por suerte, también cuento con mi marido, que es el que me da tiempo y espacio; con mis lectoras 0, que son como mi conciencia; con mi familia, amigos y compis de trabajo, que son los que siempre están ahí. Entre todos conforman una red muy fuerte que es la que me sostiene la mayor parte del tiempo.

¿COMO TE DEFINIRÍAS COMO ESCRITORA?

Meticulosa, exigente, crítica conmigo misma....


¿QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO AHORA?

Estoy revisando muy a fondo UN LUGAR EN PROUD SUNSETS, mi tercera novela. Recuperé los derechos a final de año y quiero autopublicarla este verano. Y, en cuanto mi editora me pase sus anotaciones de CUANDO TE ENAMORES DEL VIENTO me meteré de lleno con Austin y Lydia para dejarlos perfectos. también estoy inmersa en la fase de documentación de otra novela que hace tiempo que está en el cajón. Es la historia de Noelle Abbott y Jordan Coleman (el hermano de Connor de UN LUGAR EN PROUD SUNSETS). Tengo el manuscrito desde hace tiempo, pero voy a reescribirlo porque toca un tema muy bonito y sensible y quiero que quede perfecta. También la autopublicaré.


Muchísimas gracias por la entrevista y por fomentar este tipo de iniciativas para dar visibilidad a los escritores y escritoras. Y gracias por se unas come.libros de primera. ¡Sois geniales!

BIBLIOGRAFIA

-Todo lo que soy (Penguien Random House, junio 2015)

-El infierno de tus ojos (Versátil Ediciones, septiembre 2017)

-Flores de invierno (Versátil Ediciones, marzo 2018)

-Nunca serás agua (Versátil Ediciones, febrero 2019)

-Solo 3 segundos (Autopublicada, diciembre 2019)

-Sobre las luces de Chicago (Versátil Ediciones, marzo 2020)

-Algo contigo (Autopublicada, diciembre 2020)

-Cuando te enamores del viento (Versátil Ediciones, 2021)

-Un lugar en Proud Sunsets (Autopublicada, 2021)


Más información en https://patriciaamiller.com o en:

-https://www.facebook.com/patriciaamillerescritora

-https://twitter.com/arthe24

-Instagram: @patricia_a._miller


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...