sábado, 27 de febrero de 2021

CONOCEMOS A....


CONOCEMOS A....


NURIA RIVERA

PRESENTACIÓN

Buenos días, otra semanita más superada... Y como todos los sábados, toca conocer a otra súper escritora!!!

Hoy es el turno de Nuria Rivera, que os hemos hablado ya varias veces de ella y es que nos encanta la sencillez, el tacto y el romanticismo de sus historias... 

Tengo que reconocer, que tengo pendiente sus novelas históricas, pero es que me resisto a ellas, no por nada, porque me han hablado de ellas muy bien, pero parece que me llama más el romance contemporáneo. Así que os animamos a que conozcais la serie Minstrel Valley, en la que Nuria ha escrito tres novelas!! 

Nuria, nació en Badalona (Barcelona) en 1967. Es psicóloga clínica, y comparte su tiempo entre su labor terapéutica y la escritura. Sus hobbies son leer y escribir.

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

Pues a estas alturas no me acuerdo. Pero puedo decirte que en mi casa había muchos libros y aprendí de mi madre esta maravillosa afición.

¿QUIÉN ES TU AUTOR/A FAVORITO? ¿POR QUÉ?

Según el género me gusta un autor u otro, pero no sé si lo llamaría "favorito". Me gusta Ian McEwan por el uso que hace del estilo indirecto y Almudena Grandes por la fuerza de sus historias y personajes; me gusta Jane Austen por la ironía que impregna en sus diálogos y cómo retrató su sociedad. Hablando de romántica hay muchas autoras y de cada una me gusta un aspecto. Imposible nombrarlas a todas (Kathleen Woodiwiss, Judith McNaught, Jo Beverley...); leí a las grandes autoras de romántica histórica y contemporánea para aprender del género y sigo haciéndolo (sobre todo con autoras que han crecido en los últimos tiempos -me gusta mucho el estilo de Lisa Kleypas- y, por supuesto, a mis compañeras de editorial). Ahora leo mucha novela histórica para impregnarme del tono y las descripciones del ambiente.

¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Escribo desde siempre y empezó siendo una manera de expresarme, luego, quizá, fue una afición, pero escribir era una manera de sentirme bien conmigo misma y a veces es como una necesidad.


¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

Silencio, necesito silencio para concentrarme.

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO PARA HACERLO?

Suelo escribir en mi despacho, donde tengo muchas cosas que me sirven de soporte a la escritura (libros de referencia, libretas, bolígrafos de colores, posits...), pero me encanta escribir con mi portátil sobre la cama,  o en el sofá. Mi momento preferido es de noche, diría que de madrugada.

¿CUÁLES SON TUS GÉNEROS FAVORITOS?

Me gustan los thrillers y las novelas psicológicas y por supuesto las románticas.

¿QUÉ ESTAS LEYENDO AHORA?

EL MISTERIOSO DUQUE de Jo Beverley.

¿EN QUÉ TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR TU ÚLTIMO LIBRO?

En la pianista Clara Schumann. Quería escribir sobre el deseo de una dama de convertirse en pianista y cayó en mis manos la biografía de Clara y me inspiré en ella; además, era contemporánea de mi personaje.


¿TE HAS ENCONTRADO CON MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR TUS LIBROS?

No, quizá tuve algo de suerte, no sé. Yo no buscaba editorial, ni  siquiera publicar, pero la editorial me encontró cuando envié un manuscrito a un concurso.

¿ESTÁS CONTENTA CON LA ACOGIDA DE TUS LIBROS?

Llevo varios años en este mundillo, aunque los inicios son siempre difíciles, porque no te conoce nadie y necesitas de esa apuesta que hacen las lectoras por darte una oportunidad, pero no puedo quejarme. Hoy en día tengo algunas lectoras que me escribe y me dicen que mis libros les han gustado, que esperan el siguiente, que comentan mis novelas y eso siempre es una alegría (y una gran ayuda). El comentario y valoración desinteresada de una lectora siempre es un plus de satisfacción, tanto como saber que tu novela le toca a alguien. Pero reconozco que me gustaría llegar a más lectoras.

¿TE SIENTES A GUSTO ESCRIBIENDO NOVELAS ROMÁNTICAS?

Sí, en el fondo no es muy distinto a mi profesión. Es hablar de emociones y afectos. Nos mueven los sentimientos, lo que nos ocurre nos condiciona y tal como está el panorama mundial creo que necesitamos más amor y menos destrucción. Empecé escribiendo una novela psicológica, thriller, pero la romántica me lanzó y estoy cómoda en el género que me permite escribir sobre esas otras cosa también (misterio, intriga, asesinato, rivalidades, traiciones, desengaños...). En mis novelas suelo enfrentar a mis personajes con un conflicto psicológico (interno o externo), aspectos de la vida con los que nos podemos identificar y temas de empoderamiento de la mujer, de superar dificultades y mejorar la autoestima. Este aspecto me gusta mucho trabajarlo.

¿QUIÉN ES TU MEJOR Y MAYOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

Mi marido y mi familia. Sin embargo, tengo un grupo de amigas escritoras con las que no solo puedo echarme unas risas, sino con las que puedo compartir mis dudas de escritora o hablar de un bloqueo o pedir ayuda en una escena. Son generosas y resolutivas. Toparme con ellas ha sido un gran descubrimiento y me alegra que estén en mi vida.


¿COMO TE DEFINIRIAS COMO ESCRITORA?

Creo que soy una escritora que quiere entretener con sus historias (actuales e históricas), pero también aportar algo que haga pensar a la lectora.

¿QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO AHORA?

Estoy con varias cosas y he tenido que hacerme un calendario escrituril par no despistarme de las fechas de entrega (que puede generar presión, pero es sagrado, y yo a veces necesito esa presión). Así que, antes de lo que pensaba tendréis noticias mías, pero no puedo desvelar nada más.


Hasta aquí la entrevista de nuestra querida Nuria, esperemos que os haya gustado tanto como a nosotras poder conocerla un poquito más. Por nuestra parte os dejamos su bibliografía, para que apuntéis en vuestras próximas lecturas. 

Que tengáis un feliz fin de semana, nosotras volvemos el lunes por aquí...

Recordar que tenéis este y más libros en:

      tienda come.libros2020 Amazon


BIBLIOGRAFIA

-EL DESTINO TIENE OTROS PLANES (Ediciones B, 2017)

-ALGUNAS MENTIRAS (Ediciones B, 2018)

-LA PASIÓN DORMIDA (Finalista del VIII Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR; Ediciones B, 2018)

-NO LLORES PRINCESA (Selecta, 2019)

-UN CONDE SIN CORAZON (serie Minstrel Valley; Selecta, 2019)

-TRES DIAS Y UNA VIDA (Selecta, 2020)

-ESA LOCURA LLAMADA AMOR (Finalista en el IX Certamen Vergara de Novela Romántica. Ed. Vergara, 2020)

-EL FUEGO DEL HIGHLANDER (Selecta, 2020)

-ROSAS PARA LA SEÑORITA LANSTON (Selecta, 2020)

Todas ellas de Penguin Random House Grupo Editorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...