sábado, 20 de febrero de 2021

CONOCEMOS A....LOLES LOPEZ


CONOCEMOS A....


LOLES LOPEZ


PRESENTACION

Buenos días, este sábado es el turno de conocer a otra de nuestras escritoras preferidas... Y es que Loles, tiene una pluma que nos encanta, divertida, tierna, romántica... Creo que podemos decir que hemos leído si no todos, casi todos sus libros y a cuál mejor. Y aunque aún no hemos podido leer el último, sabemos que nos va a encantar como siempre, y es que Loles es una apuesta segura.

Venga, pues después de esto, vamos a conocerla un poquito más...

Su nombre, como ya hemos dicho, es Loles, diminutivo de María Dolores. Nació en Valencia, el 15 de mayo de 1981. No estudió nada relacionado con la escritura, aunque siempre formó parte de su vida. Desde bien pequeña leía y escribía. Sus hobbies, como no, son leer, pasear y ver películas o series.

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

Sí, me acuerdo perfectamente, además todavía lo conservo y mis hijos lo han leído también. Se titula CARAMELOS DE MENTA, de la colección Barco de Vapor, fue el primer libro que me regaló mi tía, la culpable de que adore leer.

¿QUIÉN ES TU AUTOR FAVORITO? ¿POR QUÉ?

Tengo muchos autores preferidos, creo que depende también de la época, de Jane Austen a Louise Bay, Whitney G., pasando claro está, por mis queridas compañeras Megan Maxwell, Cristina Prada...

Lo cierto es que ahora me ha dado más por leer romántica, aunque he tenido épocas que he leído otros géneros.


¿CUANDO Y COMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

La escritura siempre ha formado parte de mi vida desde bien pequeña, era una manera de distraerme, de desconectar de la rutina del colegio creando mundos donde me evadía. También, creaba pequeñas historias para distraer a mis primos pequeños e incluso hubo unos años en los que escribía poesía...

¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

La única manía, por así decirlo, es que tengo que tener al lado mi libreta de apuntes. 

Para leer, ninguna. Lo cierto es que puedo leer en cualquier parte, con ruido o en silencio.

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO?

Para escribir prefiero las mañanas cuando mis hijos están en el colegio y la casa se queda en silencio. Para leer, por las tardes, con una manta mientras disfruto de la lectura y de la tranquilidad.


¿CUALES SON TUS GENEROS FAVORITOS?

Siempre me ha gustado la novela romántica, pero he leído de todo. Lo cierto es que leo lo que me llama la atención, sin importar el género.

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO AHORA?

Nada, porque estoy en pleno proceso de creación y no puedo compaginar ambas cosas.

¿EN QUE TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR TU ULTIMO LIBRO?

Me he inspirado en cómo se pueden torcer las cosas con una simple mentirijilla. La verdad es que me lo he pasado pipa creando la historia de ¡AQUÍ HAY TEMA!, y estoy deseando que me contéis que os parece.


¿TE HAS ENCONTRADO CON MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR TUS LIBROS?

Al principio todo es complicado y las negativas son inevitables (por lo menos en mi caso), pero con ganas, perseverancia y toneladas de paciencia, al final se puede.

¿ESTÁS CONTENTA CON LA ACOGIDA DE TUS LIBROS?

¡Muchísimo! Me encanta saber vuestra opinión cuando las leáis, es un chute de positividad y de fuerza que me hace seguir escribiendo.

¿TE SIENTES A GUSTO ESCRIBIENDO NOVELAS ROMÁNTICAS?

Claro, ¡¡me encanta!! Es un género que adoro, porque es versátil, puedo mezclar subgéneros con libertad y me encanta ver cómo los protagonistas tienen que pasar por mil situaciones hasta que ese sentimiento les desborda.


¿QUIÉN ES TU MEJOR Y MAYOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

Mi marido. Sin él, ni siquiera hubiese publicado. Él fue el que me animó a que escribiera un libro para publicarlo, el que me anima cuando me ve bloqueada o desanimada, el que me recuerda todo lo que he conseguido en estos años y me anima a que continúe.

¿CÓMO TE DEFINIRIAS COMO ESCRITORA?

¡Difícil pregunta! Creo (o por lo menos espero que sea así), que soy una escritora que crea historia que atrapan desde el principio, ya que para mí, como lectora, es un requerimiento muy importante. Sólo espero conseguirlo, por lo menos, lo intento.

¿QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO AHORA?

Ahora mismo estoy con la historia de Clive, el último Macho Men de la serie Chicago, y sólo puedo decir, ¡¡que me tiene locaaaa!!


Hasta aquí la entrevista de nuestra querida Loles, esperemos que os haya gustado tanto como a nosotras poder conocerla un poquito más. Por nuestra parte os dejamos su bibliografía, para que apuntéis en vuestras próximas lecturas. 

Que tengáis un feliz fin de semana, nosotras volvemos el lunes por aquí...

Recordar que tenéis este y más libros en:

tienda come.libros2020 Amazon

BIBLIOGRAFIA

-¡AQUÍ HAY TEMA! - 03/02/2021 - Esencia

-¡NI UN ROMANCE MÁS! - 17/11/2020 - Zafiro eBooks

-AHORA O NUNCA...¡BESAME! - 04/08/2020 - Zafiro eBooks

-¡NI UN FLECHAZO MÁS! - 26/05/2020 - Booket

-NI UNA BODA MÁS - 12/03/2020 - Zafiro eBooks

-CUPIDO SE RIE DE MI - 05/11/2019 - Zafiro eBooks

-SERIA MÁS FACIL ODIARNOS - 01/08/2019 - Zafiro eBooks

-NI UN FLECHAZO MAS - 12/03/2019 - Zafiro eBooks

-EL AMOR SE RIE DE MI - 29/01/2019 - Booket

-NO ME AVISASTE, CORAZON - 30/10/2018 - Zafiro eBooks

-EL AMOR SE RIE DE MI - 07/08/2018 - Zafiro eBooks

-UNA IRRESISTIBLE EXCEPCIÓN - 06/03/2018 - Zafiro eBooks

-EN MEDIO DE NADA - 12/12/2017 - Zafiro eBooks

-NO TE ENAMORES DE MI - 16/11/2017 - Booket

-SAQUE DIRECTO AL CORAZON - 06/06/2017 - Zafiro eBooks

-CAMPANILLA OLVIDÓ VOLAR - 21/02/2017 - Zafiro eBooks

-DESTRUYENDO MIS SOMBRAS - 02/08/2016 - Zafiro eBooks

-ME LO ENSEÑÓ UNA BRUJA - 12/04/2016 - Esencia

-PERDIENDO EL CONTROL - 03/12/2015 - Zafiro eBooks

-ÁMAME SIN MÁS - 14/07/2015 - Zafiro eBooks

-NO TE ENAMORES DE MÍ - 06/11/2014 - Zafiro eBooks


1 comentario:

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...