sábado, 6 de febrero de 2021

CONOCEMOS A.... CHRISTIAN MARTINEZ SILVA


CONOCEMOS A...


CHRISTIAN MARTINEZ SILVA

PRESENTACIÓN

Hoy es el turno de conocer a Christian, ya os dije que para mi este autor era especial personalmente, pero ahora que conozco su pluma tengo que decir que es un escritor con una sensibilidad increíble y que merece mucho la pena conocer su pluma porque no te dejará indiferente.

Y ahora, vamos a conocerle un poquito más...

Christian Martinez Silva, nació en Madrid en el 1985. Estudió una licenciatura en Digital Media, artes gráficas, web, postproducción digital para cine...

Sus principales hobbies son disfrutar de su hijo, jugar al futbol y leer.

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

La verdad es que se me mezclan varios títulos cuando pienso cuál fue el primer libro que leí; no sé cuál leí antes, pero sería LA ISLA DEL TESORO, una edición para niños con la historia de Oliver Twist o un poemario de Gloria Fuertes que se llamaba COLETA, LA POETA.

¿QUIÉN ES TU AUTOR FAVORITO? ¿POR QUÉ?

Decidí contestar cada vez un autor diferente a esta pregunta porque me resulta imposible quedarme solo con uno. Hoy le toca a la excepcional María de la Pau Janer, sus novelas son como una poesía continua, me siento incapaz de escribir así, tiene un estilo característico, reconocible y es un honor contar con su amistad y su precioso prólogo en mi último libro.

¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Me pasa exactamente igual que con el primer libro que leí, no tengo un recuerdo concreto de mi escrito número uno. Sí recuerdo que empecé a escribir con mas asiduidad en mi adolescencia, después de cambiar de barrio y no terminar de encajar en mi nuevo hogar me cobijé en la literatura.


¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

Esto no va a quedar nada sexy. Cuando leo o cuando escribo me muerdo muchísimo las uñas, es un tic incontrolable, así que últimamente intento tener un palillo cerca para salvar mis dedos del canibalismo.

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO PARA HACERLO?

Antes de la pandemia me gustaba hacerlo en bares, empaparme de las conversaciones de mi alrededor, tomar una cerveza...Ahora ya me he habituado a hacerlo en la soledad de la noche.

¿CUÁLES SON TUS GENEROS FAVORITOS?

El realismo, el costumbrismo, el Bildungsroman, el thriller... Ahora leo mucho teatro para desarrollar mi técnica a la hora de generar diálogos. Leo libros de todo tipo.


¿QUÉ ESTAS LEYENDO AHORA?

LA MÚSICA DEL AZAR, una maravilla de Paul Auster y LA MATEMÁTICA DE LA FRAGILIDAD, de Grela Bravo.

¿EN QUÉ TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR UN CAJÓN CAÓTICO?

Es una miscelánea de relatos, poemas, reflexiones... Para los textos que añadí a última hora me inspiré en un actor encasillado y en el confinamiento.

¿TE HAS ENCONTRADO CON MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR TUS LIBROS?

Más dudas que problemas. En un principio no barajé la autoedición, después las editoriales convencionales que me ofrecieron publicar no me inspiraron demasiada confianza. Ahora estoy feliz con el estudio editorial Hilatura.


¿ESTÁS CONTENTO CON LA ACOGIDA DE TUS LIBROS?

Pensé que la acogida de SIN MÁS RESPUESTA QUE EL SILENCIO sería insuperable, fui muy afortunado por haber podido llegar a tantísima gente. Estaba inseguro con el lanzamiento de un formato completamente distinto como es este CAJÓN CAÓTICO y las sensaciones que me transmiten los lectores son increíbles. Estoy muy agradecido.

¿QUIÉN ES TU MEJOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

Clara, mi pareja, es la principal culpable de que publicara mi primer libro. Además, siempre escribo para ella. Cuando estoy creando, siempre estoy deseando que ella lo lea y me dé su opinión.

¿CÓMO TE DEFINIRÍAS COMO ESCRITOR?

Creo que son los lectores y las lectoras los que deben definirme como escritor. Pienso que se me puede conocer muy bien por mis textos. Soy una persona muy sensible, muy emocional y tengo un gran enfado con la desigualdad que existe, mis letras se acaban impregnando de todo esto.


¿QUÉ ESTAS ESCRIBIENDO AHORA?

Estoy escribiendo EL ORIGEN DEL SILENCIO, una precuela de mi primera novela que me genera tanta ilusión como pánico escénico. 

Un millón de gracias por la entrevista

BIBLIOGRAFIA

-Sin más respuesta que el silencio 2019

-Un cajón caótico 2020


Pues hasta aquí la entrevista de Christian, un gran escritor. Agradecerle el tiempo que nos ha dedicado y desearle muchísima suerte con su nuevo libro.

A vosotr@s, esperamos que os haya gustado conocerle un poquito más y que os haya picado el gusanillo para conocer su pluma si todavía no lo has hecho.

Hasta la próxima semana!!!!   

Recordar que tenéis estos y más libros en:

tienda come.libros2020 Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...