viernes, 18 de junio de 2021

CONOCEMOS A... AINA LOGAN/CLAUDIA GOMEZ

 Buenos días, como ya anunciamos la semana anterior, hemos cambiado el día de la entrevista porque llegó el veranito y necesitamos desconectar y disfrutar un poco. En septiembre veremos como lo volvemos a plantear porque tenemos un proyecto que para entonces os podremos ir dando alguna pincelada o eso esperamos... Pero mientras llega septiembre vamos a disfrutar y seguir disfrutando de las entrevistas de nuestras queridas escritoras.

Hoy es el turno de AINA LOGAN/CLAUDIA GÓMEZ y esto es lo que ella misma nos cuenta...

 Nací en Orense en 1958. 

Empecé Derecho, pero no seguí, porque me metí en el mundo de las Bellas Artes en el que estuve más de 30 años. Me convertí en Maestra de arte antiguo del Románico al Renacimiento.

En 2011 después de una catarsis personal comencé a pintar arte espiritual cuántico y en 2014 expuse en una galería de New York mi obra de arte contemporáneo. Lo flipé en N.Y. Una de las mejores experiencias de mi vida. La realidad fue volver a España.

  ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Recuerdo el primer libro que me impactó y que supuso querer hacer algún día lo mismo. Cumbres Borrascosas, lo he leído varias veces y he visto todas sus versiones en cine.

  ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

Durante mucho tiempo Emily Bronte. Pero lo último que he leído y que me impactó cuando yo estaba empezando, fue leer a José Luis Sampedro y no puedo olvidar la maravillosa experiencia que supuso leer La Vieja Sirena, siento no haberlo descubierto antes.

  ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Comencé con 12 años, en el colegio. Iba a un colegio laico de libre enseñanza, creo que eso fue lo mejor que hizo mi madre por nosotros.

Tenía un profe de lengua y literatura, D. Isaac que también era el director, cuando revisaba mis cuadernos para corregir, se encontraba poesía en medio de mis trabajos del cole, y creo que me adoraba por ello, le encantaba lo que escribía, pero por aquel entonces, apenas iba al cole porque mi madre me necesitaba en casa y él le regañaba por no dejarme ir teniendo el potencial que tenía… Después, no he encontrado a nadie a lo largo de mi vida que me diera ánimos como lo hizo él. Dios le bendiga. Cuando edité mi primera novela le busqué, pero ya había fallecido. Creo que hubiera disfrutado mucho con ello. Allá donde estés querido D. Isaac, GRACIAS.

  ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Silencio, solo silencio

  ¿Y tú sitio y momento favorito para hacerlo?

Un sitio tranquilo, tengo un despacho, un lugar de trabajo y un refugio donde trabajo y escribo. Trabajar y escribir no es lo mismo para mí.

  ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Ahora, miércoles y jueves, algún viernes según tengo la semana, pero los viernes el cuerpo ya lo nota... Tengo un canal de YouTube con 160.000 sub., y me lleva mucho tiempo al que le dedico otros tres días: domingo lunes y martes. Algunas veces escribo mañana y tarde, pero procuro en las tardes formarme en cosas que necesito para mi trabajo. Escribir también es vender y venderte en RRSS. Hay que formarse en todo.

  ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

He leído un poco de todo, pero lo que no busco es la fantasía. Me ha gustado mucho el cine de lo que se llamó ciencia-ficción, pero no he sido capaz de leer Harry Potter.

  ¿Qué estas leyendo ahora?

Tengo dos tipos de lecturas en este momento, y desde hace unos tres años, la misma rutina: la que tengo en la mesilla de noche y la que tengo en la mesa de trabajo.

La del trabajo, es lectura obligada diaria y es sobre finanzas, motivación, emprendimiento, marketing y ventas… todo ese campo de trabajo.

La de noche, aunque hasta hace unos días era la misma, ahora la he cambiado por una historia de un autor desconocido que encontré en Amazon y que me chocó el título porque era parecido al de mi próxima novela y decidí leerlo, es una historia de amor y creo que un thriller psicológico, por lo que intuyo.

  ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

Generalmente me inspiro en la vida cotidiana, en lo que oigo o me cuentan, en lo que vivo, sobre todo. Me dejo llevar… y salen historias.

  ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Pues no sé qué decir, diría que, al principio como todas y todos, comenzamos a mandar manuscritos a las editoriales para que te digan que no o no te contesten directamente.

Me llamó una de Penguin R. House pero era de pago y no lo hice. Tuve una experiencia curiosa y encontré una editorial pequeña familiar en Fuenlabrada con la que firmé un contrato por mis dos primeras novelas, cuatro días antes de que nos confinaran.

Creo que ellos se acojonaron y no dieron señales de vida hasta el verano, tan solo nos quedaban cuatro meses de contrato vigente y les dije que no y comencé de lleno con la auto publicación.

Yo ya había publicado mi primera novela en Amazon y me estaba yendo muy bien. Durante el confinamiento se compró bastante y se leyó mucho, estaba muy contenta, pero ahora ha bajado en un 90%

  ¿Auto publicación o editorial?

Ahora mismo auto publicación, sin lugar a dudas, todo lo que vendas es para ti, con la editorial solo el 10 por ciento sin descontar impuestos. Sin embargo, creo que siempre se debe tener algo en editorial ellos llegan donde tu ni te imaginas… la distribución es el hándicap de la autoedición.

  Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras?

En RRSS, antes del confinamiento hice presentaciones en centros de apoyo a la mujer del Ayuntamiento de Madrid y el último en la Biblioteca María Moliner en Villaverde. El confinamiento lo paró todo, pero iba muy bien por esa vía y vendía mis libros en las presentaciones directas.

  ¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Sí, mucho. El feed-back que tengo es de un 99,9. Tengo reseñas en Amazon que me flipan, y eso es impagable. Gracias a todxs.

  ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Es un medio de vida. Llevaba nueve años en el paro, hace 5 años dejé el mundo de las bellas artes saturada y arruinada. Perdí mi casa y volví a vivir con mis padres ancianos. En esa vorágine de sentimientos y emociones que me estaban destrozando y que no me dejaban vivir, comencé a resetearme y decidí dedicarme a lo que siempre había amado desde niña y nunca tuve oportunidad, escribir.

Fue muy difícil, mucho, podría escribir una historia sobre ello, pero está muy bien reflejado en mi segunda novela Cuando Regresé al Norte. Una novela de crecimiento personal, donde la protagonista se busca a si misma, está basada en hechos reales, muchas de las situaciones y de los lugares lo son, pero la historia de una novela de ficción.

  ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

Nunca lo había pensado así, pero no me disgusta en absoluto. Una amiga escritora me animó a hacerlo y ahora estoy escribiendo la tercera en dos meses. Es muy agradable saber que hay mucha gente que disfruta con estas pequeñas historias que al final siempre acaban bien. Creo que es un caramelo para el alma.

  ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Sería muy duro decir que nadie. Al principio nadie. Solo cuando mi novela La Flor de Chamberí estaba en la calle, mi entorno se dio cuenta de lo que estaba haciendo y empezaron a pensar que iba en serio. Creo que mi madre desde el primer momento estuvo ahí apoyándome y siendo una de mis lectoras cero. Ella es una gran lectora y muy crítica con mi trabajo, siempre le parece poco…

  ¿Cómo te definirías como escritora?

Completamente brújula. Dejo que el papel me lleve, jamás proyecto nada. Me cuentan algo y veo una historia y si me encaja escribo sobre ello. Mi segunda novela comienza con la historia que me contó una amiga que se fue a vivir a Escocia, esa anécdota dio pie a la historia que hoy está en el mercado.

  ¿Qué estas escribiendo ahora?

La segunda parte de La Flor de Chamberí y la tercera de las novelas cortas de romántica que quiero sacar en el mes de junio de 2021. Tengo además, dos libros empezados de crecimiento personal, uno de ellos a punto de acabar donde hablo de mi proceso de cambio y que se puede salir de la ruina económica y emocional como yo lo hice y empezar de cero de nuevo con 60 años cuando debes estar pensando en jubilarte.

Esa soy yo. Tuve que aprender a pronunciar bien la palabra resiliente. Me costó lo suyo.

  ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No, generalmente tengo el inicio y el final claro, a veces me engancho en el medio de la trama porque en algún momento no se por donde tirar. Eso, y el título están siempre al principio. Lo del título a todo el mundo le extraña, generalmente lo ponen al final, yo siempre lo tengo al principio.

  ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

Que no desespere si le gusta lo que hace. Solo la pasión te lleva a grandes logros. Que escriba por amor y no por dinero, lo contrario nunca se da.

 

BIBLIOGRAFIA

La Flor de Chamberí (agosto 2019)

Cuando Regresé al Norte (septiembre2020)

Transforma tu Vida en 30 días (febrero 2021)

Amor bajo las Glicinias (seudónimo Aïna Logan, abril 2021)

El Juego del Destino (seudónimo Aïna Logan, mayo 2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...