sábado, 12 de junio de 2021

CONOCEMOS A... ROSE GATE

 Chulis, otro día más que venimos con una nueva entrevista.

La entrevista de hoy nos hace especial ilusión porque, quien no se ha leído un libro y le ha encantado de @RoseGate?

Pues eso, que para nosotras que nos encanta, es un placer que nos haya regalado un poquito de su tiempo para responder a nuestras preguntas.

Rose Gate nació en Barcelona en el año 1978, estudió dirección de empresas y actividades turísticas y hoteleras. La gusta leer, comer, viajar, el verano, quedar con los amigos o la tranquilidad de ver una peli en casa.

Y ahora, comenzamos con las preguntas... Esperamos que os sirva para conocerla un poquito más y os animéis a leer sus obras si todavía no lo habéis hecho.

 ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Shanna de Kathleen Wodiwiss

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

Soy más de libros favoritos que de autores favoritos, pero si me haces escoger un autor te diré Lena Valenti, porque es muy versátil y aúna todo lo que a mí me gusta encontrar en un buen libro: humor, amor, tensión, acción y erótica.

¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

A los quince, aunque hasta los treinta y nueve no di el paso de escribir un libro.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

El silencio, aunque muy pocas veces logro estar con él.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Normalmente escribo con mi portátil en el sofá, por la mañana, a mediodía y por la tarde... Voy escribiendo a ratos.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Te diría que todo el día...

Pero porque ser escritor no es solo escribir, es estar conectado con tu novela a todas horas, pensando escenas, documentándote, tecleando, promocionándola en redes sociales... Un escritor lo es las veinticuatro horas.

  ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

La romántica en todas sus vertientes y el thriller

 ¿Qué estas leyendo ahora?

El arte de engañar al Karma de Elisabet Benavent

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

El último en la mitología celta, es el cierre de una serie de tres libros que saldrá en junio. El karma del highlander, la magia del karma y los dioses del karma

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

En general, no. El único escollo es el de que los libros como autopublicada lleguen a librerías. Por lo demás diría que todo ha sido bastante fluído.

¿Autopublicación o editorial?

Ambos, soy híbrida.

Me encanta autopublicar porque soy muy independiente y la autopublicación te da mayor libertad y beneficios.

Las editoriales te permiten llegar donde la autopublicación no te deja que es a las librerías.

  Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras?

 Redes sociales y el boca a boca. Este último es fundamental.

  ¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

 Mucho, al principio pensé... ¿quién va a leerme si nadie me conoce, si ni siquiera tengo Facebook? Ahora vivo de ello tres años después.

  ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

 Al principio fue un complemento, ahora es mi profesión y mi sueño alcanzado.

  ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

 Muchísimo, creo que la romántica es un género muy rico que permite multitud de fusiones y quien no crea en ello es que no ha leído romántica.

El amor mueve el mundo.

  ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

 Mi familia carnal y la literaria (mis cero, correctora, portadista, ojos de águila, lectoras...)

 ¿Cómo te definirías como escritora?

Polifacética y sin miedo a arriesgar. Escribo para mí y me gusta que algunas de mis historias huyan de lo convencional o de los estereotipos.

 ¿Qué estas escribiendo ahora?

El segundo libro de una trilogía que saldrá en verano y que tiene grandes dosis de amor, humor, erótica y thriller.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No, sí que los he retocado, pero en esencia no he cambiado ninguno. Soy de finales felices.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

Que se rodee de buena gente, que suele ser la que te dice las verdades. Que se ilusione, que pregunte, que crea en sí mismo y que busque buenos profesionales que hagan mejor su libro.

Y hasta aquí la entrevista de Rose, os dejamos con su biografía para que no se te escape ninguno y disfrutar del fin de semana. El lunes volvemos con más reseñas.

 BIBLIOGRAFIA

 Trece fantasías vol.1

Trece fantasías vol.2

Trece maneras de contestar

La conquista de Laura

Devórame

Ran

Yo soy Libélula azul

Breogán, Amando a una libélula

Ojos de Dragón

Koi, entre el amor y el honor.

 

El karma del highlander

La magia del karma

 

Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr

 

Si caigo en la tentación que parezca un accidente

No voy a caer en la tentación ni a empujones

 

Xánder 1

Xánder 2

Storm

Thunder

Mr. Star

La Vane

 

Hawk

 

Mantis

 

Viviré para siempre en tu sonrisa

 

Luxus

 

¡Sí, quiero! Pero contigo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...