jueves, 15 de julio de 2021

CONOCEMOS A... TAMARA MARIN


 Buenos días, ultima entrevista de la temporada, en septiembre volveremos con más...

Cerramos con Tamara Marín, que nació en Sabadell en el año 1980.

Es educadora infantil y la encanta leer y viajar.

Y ahora comenzamos con las preguntas...

 ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

La verdad es que no, lo primero que recuerdo fue una colección de Agatha Christie, pero seguro que antes leí otros ji,ji.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

No podría quedarme con uno. Me resulta imposible.

¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Empecé a escribir en 2016. Una idea empezó a formarse en mi cabeza y no paré hasta que la tuve escrita.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Necesito silencio para las dos cosas y cuando escribo me gusta beber algo (café, infusión…)

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Por la mañana, en un rinconcito que tengo en casa.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Mínimo, seis horas al día.

¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Me gustan muchos: histórica, romántica, negra…

 ¿Qué estas leyendo ahora?

Lo último de Yanira García, que saldrá en mayo.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

En nada en concreto. Después del confinamiento quería que fuera algo divertido y ligero. También tenía claro que ella sería taxista.

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

La verdad es que no.

 ¿Autopublicación o editorial?

Cada una tiene su parte buena y su parte mala.

 Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras?

Por redes sociales, presentaciones…

 ¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Muy contenta. Nunca hubiera imaginado que la acogida sería tan buena.

¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Ahora mismo solo a escribir. Hace más de un año que dejé mi trabajo en una escuela infantil para dedicarme por entero a la escritura.

 ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

Muy a gusto. De momento, es el género con el que mejor me siento.

¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi familia, mis amigos y mis compañeras de letras.

¿Cómo te definirías como escritora?

Mi objetivo a la hora de escribir es hace novelas que enganchen y que el personaje femenino sea el de más peso. Además de que intento hacer mujeres fuertes.

 ¿Qué estas escribiendo ahora?

Estoy con un libro que saldrá en octubre y que transcurre en un pequeño pueblo.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No, la verdad es que el final suelo tenerlo bastante claro cuando empiezo una novela.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

No me considero nadie para dar consejos, pero creo que se habla muy poco de la constancia y que es muy importante.

BIBLIOGRAFIA

Haz que ocurra (2017)

No soy una princesa (2018)

Me quiero más a mí (2018)

Yo no soy de nadie (2019)

¡Despéinate! (2019)

Nix (2020)

Anjana (2020)

¡Porque tú lo digas! (2020)

Tres citas más una (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...