viernes, 15 de octubre de 2021

CONOCEMOS A... SILVIA SANCHO


 Buenos días os dejamos una semana más con una nueva entrevista, esta semana de la mano de @silviasancho 

Esperamos que la disfrutéis mucho, feliz fin de semana!!

PRESENTACION

-Nombre

Silvia Sancho.

-Donde naciste y año

Madrid. 1981.

-Estudios, hobbies…

Licenciada en Historia.

Hobbies de los que puedo disfrutar ahora: leer, escribir, ver películas y series, salir a comer e intentar (muchas veces sin éxito) replicar las recetas en casa, teatros/museos/exposiciones, mandar audios interminables (perdón, amigas), pintar (o algo parecido), coser (a mano; soy bastante analógica), cantar (a todas horas y muy malamente) y dejarme humillar por mi hijo en cualquier videojuego.

Hobbies que me muero por retomar, pero que el coronavirus y el embarazo no me lo permiten de momento: viajar, montar en bici, cerrar bares y discotecas, reunirme con amigos (muchos) sin restricciones de ninguna clase, bailar (como si supiera) hasta que no me aguanten los pies, andar con tacones altos (cual cervatillo recién nacido) y ocupar los probadores de las tiendas de ropa durante horas para terminar no comprando casi nada.

 ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

No, tengo memoria de pez, pero seguramente fue alguno de Barco de vapor.

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

Hoy en día, Lucia Berlin. Porque tiene una sensibilidad tremenda para transmitir emociones, un pluma magistral y ningún recato en mostrar su vulnerabilidad y defectos.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Hice mis pinitos en la infancia. Seguí destrozando cuadernos en la adolescencia. Ahora soy más de Word; los pobres árboles no tienen la culpa de mi obsesión con poner por escrito cualquier cosa que se me pasa por la cabeza.

¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

No soy una lectora amable: puedo dejar un libro si en veinte páginas no me ha enganchado. Para escribir prefiero un teclado a un bolígrafo y me desconcentro si el texto no está justificado y a 1,5 de interlineado.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Para leer o escribir siempre es un buen momento.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Mucho menos del que me gustaría. He tenido rachas (muy felices) de echarle doce o catorce horas diarias. Esos días solo he lamentado no tener diez manos y tres cabezas para poder continuar escribiendo.

¿Cuáles son tus géneros favoritos?

El romántico, aunque últimamente lo que más leo no es ficción.

 ¿Qué estas leyendo ahora?

The time of my life de Hadley Freeman, editado por Blackie Books (los culpables de que cualquier día termine arruinada).

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

“Blanca” está inspirado en todas esas mujeres que por circunstancias ajenas o propias han dejado de creer en ellas. Pienso que esas mujeres merecen ser protagonistas absolutas de una historia con final feliz.

¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

No, tuve la suerte de que Pàmies confiara en mis textos desde la primera intentona. Todavía hoy me sorprende que dicha confianza siga intacta.

 ¿Autopublicación o editorial?

La autopublicación es para valientes. Yo trabajo con editorial.

Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras?

Supongo que con el sudor de tu frente, el dinero de tus ahorros y un esfuerzo titánico. Admiro mucho a los escritores que se valen casi solo de sí mismos para dar difusión a sus historias.

¿En qué te has inspirado para escribir tu ultimo libro?

“Blanca” está inspirado en todas esas mujeres que por circunstancias ajenas o propias han dejado de creer en ellas. Pienso que esas mujeres merecen ser protagonistas absolutas de una historia con final feliz.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Más que contenta, estoy alucinada. Yo escribo para mí, como vía de escape y disfrute máximo. Cuando una lectora me cuenta que ha conectado con alguno de mis libros, me siento jodidamente afortunada.

 ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Profesionalmente tengo la suerte de dedicarme solo a la escritura.

 ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

¡Muy a gusto! ¿Acaso hay algo más apasionante, transformador y revolucionario que el amor?

¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi marido. De no ser por él jamás habría terminado la primera novela. Dudé mucho de que invertir tantas horas en ella tuviera algún sentido. Él me hizo entender que la emoción que me provocaba escribir ya era suficiente recompensa.

¿Cómo te definirías como escritora?

Uf, qué pregunta más difícil. Quiero creer que soy realista y que tengo una prosa asequible. Que sea verdad o no depende de quién me lea.

 ¿Qué estas escribiendo ahora?

Las respuestas a vuestra entrevista. ;P

En la carpeta “escribiendo” me espera el final de una historia a la que llegué a través de su localización principal. Me encanta meterme en ese archivo, porque enseguida empiezo a escuchar a Chopin, a apreciar el olor de la sal marina y de la leche de coco del atole y a sonreír como una idiota.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

He reventado más de una escaleta, pero, cuando llego al final del manuscrito, ya no hay vuelta atrás.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

Que escriba como si nadie fuera a juzgarle. La autocensura es mi peor enemiga.

BIBLIOGRAFIA

(Por orden de publicación)

El verano que aprendimos a volar.

La locura de saltar contigo.

La aventura de soñar despiertos.

Solo nosotros y Siempre nosotros.

Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...