jueves, 3 de marzo de 2022

CONOCEMOS A... JUNE. G. ICEDO

 

 








PRESENTACION

-Nombre

Mi nombre es June, aunque como autora se me conoce como June. G. Icedo con el apellido de mi abuelo, es mi pequeño homenaje, él estaba obsesionado que con él el apellido se perdía ya que solo tuvo hijas y es un apellido un poco peculiar.

-Donde naciste y año

Nací en Barakaldo (Bizkaia) el 26 de Junio del 1985.

-Estudios, hobbies…

Estudié el grado en Pedagogía, pero no lo acabé porque me convertí en mamá, algo que no descarto retomar.

Mis aficiones son varias, me gusta mucho el cine, el teatro, escuchar música, ir a cualquier playa y pasear por la naturaleza, alejarme de la rutina básicamente.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Qué géneros son los que más te gustan?

Gustavo Adolfo Becker y Emily Brönte.  Más que géneros, me gusta leer literatura de todas las épocas desde la literatura romántica (pero la del S IXI), que es mi favorita hasta las novelas más actuales.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir con unos diez años, empecé a darme cuenta que me gustaba cuando en el colegio nos mandaban redacciones. Se me daba bien y tenía mucha facilidad. Poco después escribía en máquina de escribir hasta que llegó el primer ordenador a mi casa y entonces ya lo hacía con Word. Me venían a la cabeza historias con las que soñaba y me obsesionaban, cuando las escribía la obsesión paraba.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Actualmente puedo dedicarme unas doce horas, es muy poco pero lo compagino con mi trabajo y mi vida en familia. La escritura me libera, me ayuda es una forma terapéutica para mí de olvidar los problemas y el estrés, de momento es algo que hago a tiempo parcial.

¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

En todo lo que me apasiona y en mis hermanos, ellos han sido fuente de inspiración para crear al personaje principal.

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Más que problemas mucha falta de información, cuando eres nueva en algo que desconoces los primeros pasos son muy difíciles, teniendo en cuenta que siempre hay acechando algún “editorial” persiguiéndote para que autopubliques con ellos a cambio de dinero con contratos abusivos. Tomar la decisión de hacerlo sola fue lo más difícil.

 ¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Mucho, ha sido mejor de lo que esperaba y lo que más me gusta es que la gente que ha leído mi última novela se ha sentido indentificado/a  y han conseguido vivir la historia y conectar con el personaje.

¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi pareja sin duda. Siempre me ha dicho que yo había nacido para esto que tenía un don y debía creérmelo.

 ¿Qué estas escribiendo ahora? ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Ahora mismo estoy corrigiendo mi próxima novela que saldrá a finales de año “ Préstame una vida sin ti”, estoy acabando la novela que saldrá en 2023 “Agape” y estructurando la historia de la precuela de “Luna de noviembre”. Después de leer la historia mucha gente me animó que escribiera la historia de Pablo.

Nunca, porque mis historias siempre empiezan por el final. Si conoces el final sabes la dirección que debes tomar.





BIBLIOGRAFIA

Publiqué un libro de relatos y microrrelatos en agosto del 2021

“La funambulista”

Noviembre de 2021 “Luna de noviembre”

Año 2022 “Préstame una vida sin ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...