sábado, 30 de enero de 2021

CONOCEMOS A.... YAIZA CASTRO

CONOCEMOS A....

YAIZA CASTRO

PRESENTACIÓN

Hoy es el turno de conocer un poquito más a Yaiza, una escritora de la que hemos leído dos libros, y nos ha cautivado por completo.

Yaiza Castro, nació en Gran Canaria, una tarde soleada de mayo de 1980. Estudió comunicación, y durante años fue redactora en programas de televisión, así como informativos. Sus hobbies son leer, escribir y hacer senderismo. La encanta la naturaleza, y explorar el lado salvaje y silvestre de la vida.

Comenzamos con las preguntas...

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

El primer libro que leí, lo hice con 6 años, y se llamaba RASTRO DE DIOS, de Montserrat del Almo. Aún lo conservo, porque, además de los hobbies que os he contado, me encanta coleccionar cosas que tengan que ver con los libros. Ya veis. El primer libro de mi edad adulta, por así llamarla, fue EL RETRATO DE DORIAN GRAY, y por supuesto, aún conservo ese ejemplar.

¿QUIÉN ES TU AUTOR FAVORITO? ¿POR QUÉ?

Mis autores favoritos son Oscar Wilde, Jane Austen, Gustavo Adolfo Bécquer, Josefina de la Torre, Tomás Morales, Miguel Hernández... los clásicos, vaya. Contemporáneos, pues no sabría decir, porque cada día descubro autores nuevos, y no sabría por cuál decidirme, la verdad. Pero sí soy bastante adicta a Manel Loureiro, Victoria Álvarez, Cassandra Clare y Alice Kellen.


¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Empecé a escribir a raíz de un artículo que leí en prensa sobre unos experimentos que estaban haciendo en el ejército estadounidense sobre la eliminación de recuerdos traumáticos. El tema me fascinó, me documentó, y hala....nació mi primer libro, un thriller romántico llamado EN EL OSCURO BOSQUE DE SANDARA, que reeditaré en breve.

¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

Suelo escribir con bastante ruido a mi alrededor, por mis hijas, así que me suelo poner una canción en modo bucle para crear un efecto burbuja que consiga hacerme desconectar para escribir. Normalmente escucho a Sleeping at last, o Haevn. Si no, no me concentro.

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO PARA HACERLO?

Básicamente, cuando puedo. No tengo horario fijo. Con dos niñas pequeñas, es imposible coordinar a las musas y a ellas en el mismo horario.

¿CUÁLES SON TUS GÉNEROS FAVORITOS?

Novela negra, novela romántica y poesía, básicamente. Aunque suelo leer también algún ensayo, si es de política.


¿QUÉ ESTAS LEYENDO AHORA?

Estoy con SEMANAS DE SIETE MARES, de Dona Ter, y he empezado LA SENDA DE LA GLORIA, de Jeffrey Archer, un libro sobre montañismo.

¿EN QUE TE HAS INSPIDADO PARA ESCRIBIR CATHAYSA?

En las costas y en el mar que baña mi isla. A veces, una historia surge de un personaje, otras de una canción, un momento vivido...Esta vez, fue un escenario, las salvajes y desconocidas playas del norte de la isla los que me llevaron a escribir la historia de Cathaysa.

¿TE HAS ENCONTRADO CON MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR TUS LIBROS?

Amazon, y las plataformas digitales han sentado un precedente, consiguiendo en poco tiempo que la gente no sólo lea más, sino que lo haga de forma entusiasta. Creo que la gente venía reclamando una apertura del mercado literario, y estas plataformas lo ofrecen, apoyando a los autores autopublicados que hemos elegido esta opción por la libertad y el control de tu obra.


¿ESTÁS CONTENTA CON LA ACOGIDA DE TUS LIBROS?

Sí, lo cierto es que sí. Es emocionante saber que otras personas han disfrutado de una historia que sólo existía en tu cabeza hasta que decides plasmarla en un libro. Es una sensación única cuando te dicen, o te escriben, para decirte que les ha gustado, y que les han llegado los personajes tan dentro como te llegaron a ti cuando los creaste. Es muy especial.

¿TE SIENTES A GUSTO ESCRIBIENDO NOVELAS ROMÁNTICAS?

Escribo romántica, y lo suelo combinar con otros géneros, como el suspense, o la policíaca. Me gusta mezclar, porque de esta forma creo que ofreces un producto mucho más completo, y diferente. Lo que persigo es que cuando un lector se acerque a uno de mis libros, no sepa lo que le espera en realidad. Me gusta sorprender, que se queden con la sensación de haber leído una novela romántica diferente.

¿QUIÉN ES TU MEJOR Y MAYOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

Los lectores y mi familia. Escribir frente a una pantalla es un acto muy solitario, pero hacerlo sabiendo que tienes un montón de lectores que no dudan en apoyarte, darte ánimos y sufrir, porque sí, los autores sufrimos, es fantástico.


¿CÓMO TE DEFINIRÍAS COMO ESCRITORA?

Inquieta. Me gusta cambiar, me gusta sorprender, como dije antes. Moverme por diferentes géneros, combinándolos, para crear historias que estremezcan y toquen dentro.

¿QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO AHORA?

Pues ahora mismo, estoy con tres a la vez, y es un maldito caos. A ver qué sale de todo este "potaje" de ideas.


BIBLIOGRAFÍA

-UNA MIRADA AZUL EN UN ANDEN. Autopublicado en Amazon 2019.

-TU MIRADA OSCURA SOBRE MI VESTIDO DE CALAVERAS ROJO. Autopublicado en Amazon 2019.

-DIEZ CANCIONES DE NAVIDAD PARA NADIA. Autopublicado en Amazon 2019.

-MIREN. Autopublicado en Amazon 2020.

-CATHAYSA. Autopublicado en Amazon 2020.

Próximamente: EN EL OSCURO BOSQUE DE SANDARA. Autopublicado en Amazon 2021.


Pues hasta aquí la entrevista de Yaiza, una gran escritora. Agradecerle el tiempo que nos ha dedicado y desearle muchísima suerte en su nueva andadura.

A vosotras, esperamos que os haya gustado conocerle un poquito más y que os haya picado el gusanillo para conocer su pluma si todavía no lo has hecho.

Hasta la próxima semana!!!!  

Recordar que tenéis estos y más libros en:

tienda come.libros2020 Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...