sábado, 9 de enero de 2021

CONOCEMOS A DEFNE ORIVE

 


ESTRENAMOS NUEVA SECCION

CONOCEMOS A....

Chulissss!!!! Estrenamos sección de la mano de Defne Orive, esperamos que os guste tanto o más que a nosotras. Esta sección está pensada para conocer un poquito más a los escritores que tanto nos gustan.

COMENZAMOSSS!!!!

PRESENTACION

Defne Orive, nació en Córdoba en abril de 1983. Estudió Gestión Administrativa en esta misma ciudad, en la que sigue trabajando y residiendo con su familia.

Aparte de escribir, sus hobbies son ver series de Netflix e ir de camping.

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Brontë.

No sé si fue el primero, pero recuerdo que me gustó mucho.

¿QUIEN ES TU AUTOR/A FAVORITO? ¿POR QUÉ?

Elisabet Benavent, me gusta la frescura de su pluma, no teme a llamar a cada cosa por su nombre y me sorprende con cada novela.

¿CUANDO Y COMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Comencé a escribir en agosto del 2019.

Después de leer a Elisabet Benavent y a Megan Maxwell me picó el gusanillo de escribir, tenia una historia en mente y un folio en blanco, así que me deje llevar y salió NADIE ELIGE DE QUIEN SE ENAMORA.

¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

Me gusta estar en silencio, hay quien escuchar música mientras escribe le ayuda, pero yo necesito escuchar con claridad mis pensamientos para plasmarlos lo mejor posible.

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO PARA HACERLO?

Por la noche, cuando todos duermen y el salón tiene la calma que necesito.

¿CUALES SON TUS GENEROS FAVORITOS?

La novela romántica. Tanto para leer como para escribir.

¿QUÉ ESTAS LEYENDO AHORA?

Acabo de empezar CUANDO TUS OJOS SE CRUZARON CON LOS MIOS de Eva Mª Saladrigas.


¿EN QUÉ TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR NADIE ELIGE DE QUIEN SE ENAMORA?

No sé lo que me llevó a inspirarme, la tenia rondando en mi cabeza y al final pude darle forma. Al igual que tengo en ella varias historias esperando a ser plasmadas en un papel.

¿TE HAS ENCONTRADO CON MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR SU LIBRO?

Sí, algunos. Envié el manuscrito a varias editoriales. La mayoría me contestaron que estaban interesadas en la novela, pero al no ser una autora conocida solo me daban la opción de coedición. Después de eso decidí auto publicar.

¿ESTÁS CONTENTA CON LA ACOGIDA DE TU PRIMER LIBRO?

Sí, de momento no esta teniendo mucha repercusión, pero a las personas que lo leen le gusta, y con eso me quedo.

¿TE SIENTES A GUSTO ESCRIBIENDO NOVELAS ROMANTICAS?

Sí. Soy romántica por naturaleza. Cuando leo o escribo lo hago para pasar un rato agradable, por eso me gustan los finales felices.

¿COMO SE TOMÓ TU FAMILIA QUE QUISIERAS SER ESCRITORA, QUIÉN ES TU MEJOR Y MAYOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

A mi familia les pilló por sorpresa. No les dije nada hasta tener el libro auto publicado. Cuando se lo dije, algunos tardaron en creerlo y mi marido no daba crédito, ya que nunca me había visto escribir. Fue mi secreto hasta el final.

He encontrado un gran apoyo en Sandra, nos conocimos tras enviarle mi libro para que lo leyera y desde entonces ha creído en mí y me ha apoyado en todo lo que he necesitado.

¿CÓMO TE DEFINIRIAS COMO ESCRITORA?

Soy una escritora que le gustan las cosas sencillas, no me gusta el lenguaje enrevesado, por ello, pretendo que mis novelas sean fáciles de leer, que sean frescas y que conecten con el lector.

¿QUÉ ESTAS ESCRIBIENDO AHORA?

En estos momentos estoy sumergida en la historia de Sara y Sergio. Pudimos conocerlos en NADIE ELIGE DE QUIEN SE ENAMORA. Pero ahora conocemos su historia desde el principio, con todo lujo de detalles. Creo que se merecían que fuera contada.

BIBLIOGRAFIA

2020 NADIE ELIGE DE QUIEN SE ENAMORA

2021 MUCHOS MAS....


Hasta aquí, la entrevista con Defne, esperamos que la hayais conocido un poquito más y que os animéis a descubrir su pluma porque merece la pena. Para nosotras ha sido un descubrimiento como escritora y mucho más como persona, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos.




Podeis seguir a Defne en Facebook e Instagram, y comprar sus libros en Amazon o pedirselos directamente a ella por redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...