sábado, 13 de febrero de 2021

CONOCEMOS A... DANA DARIUS

 CONOCEMOS A....


DANA DARIUS

PRESENTACIÓN

Buenos días, hoy es el turno de conocer a Dana Darius, una autora que la descubrimos por instagram y aunque solo hemos podido leer su primer libro, os aseguramos que nos los vamos a leer todos, porque nos ha encantado.

Y ahora, vamos a conocerla un poquito más.

Su nombre es Yolanda, aunque su pseudónimo es Dana Darius. Nació en Badalona, el 15 de septiembre de 1984, aunque en su DNI pone el 16. Estudió administración y secretariado, la gustan los números...aunque ahora le ha dado por las letras. Sus hobbies son bailar, cantar, leer y escribir.

¿RECUERDAS CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

No...probablemente alguna lectura obligatoria nada interesante, pero un día llegó a mis manos LA ODISEA DE HOMERO y ahí se desencadenó mi interés por las letras.

¿QUIÉN ES TU AUTOR/A FAVORITO? ¿POR QUÉ?

Tengo varios, en la romántica destacaría a Megan Maxwell, en el suspense Mery Higgins Clark, aunque me gustan muchos. Me gustan las novelas con toques de humor donde el amor sea importante. ¿Qué puedo decir?... Soy una romántica empedernida.


¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Desde pequeña siempre escribía poesías, en un libreta, todas de amor...sin estilo...nada profesional, pero me gustaba. Aunque lo que realmente despertó mi interés fue en enero de 2018 el inicio de mi primera novela, la cree porque me aburría y pensé... -con lo que me gusta a mí leer... ¿Porque no escribir mi propia novela?- y a mis amigas les gustó tanto que me animaron a publicarla.

¿ALGUNA MANÍA A LA HORA DE ESCRIBIR O LEER?

Me gusta hacerlo en calma y tranquilidad, por la noche es mi mejor hora, cuando mis chicos duermen, entonces mis sueños comienzan a cobrar vida y los plasmó en un documento del ordenador. Mis manías... no planificarme nada, todo surge solo.

¿Y TU SITIO Y MOMENTO FAVORITO PARA HACERLO?

Como he dicho cuando estoy tranquila, me siento en mi mesa, delante del ordenador y dejo que las ideas surjan solas por mi mente. A pesar de que las ideas llegan en los momentos que menos esperas: limpiando, trabajando, duchándose, paseando al perro... para esas ideas que llegan sin ser invitadas, pero tan valiosas, tengo un grupo de WhatsApp en el que solo quedo yo y las anoto para no olvidarlas.


¿CUÁLES SON TUS GÉNEROS FAVORITOS?

La romántica y la fantasía, aunque si lo mezclas es mucho mejor. Pero también me gustan novelas históricas, de nazis, los dramas... la verdad es que aunque tengo mis géneros predilectos me gustan todos los géneros.

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO AHORA?

Ahora estoy con una colaboración, un libro de Carlos Salem, DIARIO DE UN ABANDONADO. Una comedia, aunque lo acabo de empezar.

¿EN QUÉ TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR TU ÚLTIMO LIBRO?

Siempre me inspiran cosas que conozco y en este caso, lo único real son los oficios de los personajes, quería hacer una historia explosiva, sexy y que enganchara, como las que a mí me gustan, cada vez me siento más cómoda escribiendo romance erótico, y creo que lo he conseguido. Me inspiró la idea de que a veces cometemos errores pero que todo el mundo puede cambiar, darse cuenta de que el pasado y que el destino aunque a veces sea injusto siempre pone todo en su lugar.


¿TE HAS ENCONTRADO CON MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE PUBLICAR TUS LIBROS?

Lo cierto es que no, tuve la gran suerte de que con mi primera novela una editorial apostó por mi y a partir de ahí ya no he parado, publico en editoriales y también por mi cuenta, me gusta tener el control de mis libros, aunque con las editoriales que trabajo me dan libertad y puedo vender mis propios ejemplares como a mí me gusta. La diferencia es la distribución, nada más.

¿ESTÁS CONTENTA CON LA ACOGIDA DE TUS LIBROS?

Sí, no pensé nunca escribir un libro, mucho menos lo que tengo ya que son cuatro publicados y otro en el horno a punto de ver la luz, y ver que a la gente les gustan me enorgullece. Todavía me queda mucho camino por recorrer, pero antes de correr hay que caminar y espero que con el tiempo todo lo que hago se vea recompensado.

¿TE SIENTES A GUSTO ESCRIBIENDO NOVELAS ROMÁNTICAS?

Sí, me encantan. Ya dije que soy una romántica empedernida y cualquier novela que escriba, sea del género que sea, tendrá amor. Aunque no me imagino cambiando de registro. Pero sí que me atrevería con romance sobrenatural... me llaman los vampiros, hombres lobo... y todo ese mundo, así que ya veremos si algún día me atrevo.


¿QUIÉN ES TU MEJOR Y MAYOR APOYO A LA HORA DE ESCRIBIR?

Mi marido y mi hijo, aunque también mis amigos y mis compañeros de trabajo.

¿CÓMO TE DEFINIRÍAS COMO ESCRITORA?

Uf... es difícil... porque a día de hoy me cuesta pensar que soy escritora...aunque ya me lo creo algo más... soy soñadora, y me gustan los finales felices. Poco más te puede decir.

¿QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO AHORA?

Ahora estoy trabajando en las correcciones de una novela que saldrá en febrero, voy a revisar mi primera novela y darle un giro para un futuro y estoy trabajando en un drama romántico. Esta novela espero tenerla para Septiembre. Quizá me plantee una comedia romántica también. Ya veremos, no me gusta escribir varias de golpe, prefiero centrarme en una sola y dar lo mejor de mí en cada novela para que los lectores la disfruten mucho más.


BIBLIOGRAFÍA

-PERDERTE PARA VOLVER A ENCONTRARTE (Célebre editorial) julio 2019

-EL AMOR NO ES PARA MÍ (Terralgnota ediciones) mayo 2020

-DOS CUERPOS Y UNA SOLA ALMA julio 2020

-UNA ABSURDA HISTORIA MÁS diciembre 2020

-LOS CUENTOS DE HADAS YA NO EXISTEN julio 2021

Recordar que tenéis estos y más libros en:

tienda come.libros2020 Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...