sábado, 11 de septiembre de 2021

CONOCEMOS A... CLARA ÁLBORi

 



Buenos días, por fin viernes, que planes tenéis para el finde? Mientras los pensáis, os dejamos una bonita entrevista de la mano de @claraálbori


 PRESENTACION

-Nombre: Clara Álbori.

-Donde naciste y año: Logroño, 1996

-Estudios, hobbies…: Soy maestra de infantil y actualmente estoy preparándome las oposiciones. Mis hobbies son escribir, leer y pasear por el monte.

 ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Supongo que sería uno infantil, pero no recuerdo el título. Aunque el que hizo que amara la literatura fue “Cinco panes de cebada”.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

No tengo un único autor, pero destaco a Alice Kellen, María Martínez, Alessandra Neyrmar, Jennifer l.Armentrout, Brittainy C. Cherry… Todas son autoras que saben tocarme la fibra con sus letras.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Comencé a los 17 años. Cogí un cuaderno y simplemente, empecé. Tenía mal día y necesitaba desahogarme. Me di cuenta de que crear historias me ayudaba mucho.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Hacerlo en el mismo lugar.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

El sitio, en el sofá de mi casa. Momento… no tengo momento favorito. Cuando me apetece, me pongo, sea por la mañana, por la tarde o por la noche.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Lo que me pida la historia. Puedo estar cinco minutos, cinco horas o todo el día.

 ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

New adult y fantasía.

 ¿Qué estas leyendo ahora?

Estoy releyendo la saga ACOTAR. ¡¡¡BRUTAL!!!

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

En una noticia que salió en el telediario el verano de 2019.

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

La verdad que no me puedo quejar. Al principio, como creo que es normal, recibía muchos “no”. Sin embargo hay que seguir aprendiendo y nunca rendirse.

 ¿Autopublicación o editorial?

Por comodidad, me quedo con editorial. Pero nunca dejo descartada la autopublicación. También es muy buena opción.

 Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras?

No autopublico, pero promocionaría igual que con editorial. Por redes sociales.

 ¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Con los dos últimos, muy contenta. Estaba muy nerviosa porque en ellos notaba una nueva voz de cuando empecé y no sabía si iba a gustar. Me alegré mucho al ver que mucha gente se dio cuenta de ese cambio y concordó en que era un acierto.

 ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Es mi hobby. No me dedico y tampoco quiero. Es mi vía de escape, así que no quiero convertirlo en mi profesión. Aunque nunca se sabe.

 ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

Muchísimo, aunque confieso que cada vez soy menos romántica.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi padre y mis amigas.

 ¿Cómo te definirías como escritora?

Aún me describiría como escritora novel que sigue buscando su voz mientras intenta llegar al corazón de los lectores con sus letras.

 ¿Qué estas escribiendo ahora?

Estoy con una novela que la defino como agridulce. Ojalá vea la luz. Creo que es muy especial.

 ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No. El final es siempre lo que más claro tengo.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

El consejo que siempre doy es que escribas para ti. No escribas lo que creas que gusta, escribe lo que quieras, pensando en ti y no en los lectores. Y disfruta, no tengas por objetivo publicar. Escribe porque te apasiona. Si quieres intentar que tus obras vean la luz, ¡¡adelante!! Pero no olvides que hay mil formas hoy en día de compartir tus historias

BIBLIOGRAFIA

Clara Álbori nació un caluroso verano de 1996 en Logroño. Desde niña ha estado rodeada de libros y a los 17 años decidió ponerse delante de un teclado y crear su primera historia. Lleva publicando desde 2015 y tiene varias novelas publicadas. Adora las películas de animación, las románticas y las series con mucho drama. Ha estudiado Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja y actualmente se encuentra sumergida en el mundo opositor, aunque sigue leyendo y escribiendo para poder transportarse a otros maravillosos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...