domingo, 12 de septiembre de 2021

CONOCEMOS A... ELENA MONTAGUD


 Buenos días, por fin viernes, el primer viernes de la nueva rutina... Ya por fin cada mochuelo está en su olivo y las mañanas son más fructíferas. 

Vamos a por una nueva entrevista, esta semana viene de la mano de @elenamontagud Una escritora que nos encanta.

Nos cuenta que nació en Valencia en 1986 y que estudió Filología Hispánica y Máster de secundaria. La encanta leer, escribir, escuchar música, ver pelis, series y viajar.

Y ahora, pasamos con las preguntas...

 ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Es complicadísimo porque empecé a leer muy, muy pequeña. Pero sí recuerdo el primer libro que me marcó: los de la serie “El pequeño vampiro”.

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

No puedo elegir solo uno… Me encantan Stephen King, Liane Moriarty, Gillian Flynn, Joël Dicker, Almudena Grandes, Anna Casanovas, Marian Keyes Jo, lo siento. Me he pasado! Jaja

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

De muy niña. Creo que tenía unos siete u ocho años y escribía unas historias similares a las de los libros de “Pesadillas” que me encantaban. Luego a los 12 años empecé una novela cuyos protas eran mis compis de clase, aunque no la terminé. A los 14 o 15 sí terminé una, pero acabé tirándola a la basura y así me pasó con un par más… Hasta que me atreví a guardarlas y hasta enseñarlas a los lectores, jeje.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Necesito que no me interrumpan. Si lo hacen, ya luego no consigo ponerme. Si estoy en casa, me pongo música siempre. Eso en cuanto a escribir.

Para leer creo que no tengo manías!

¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Las dos cosas prefiero que sean en casa, relajada y sola… Pero es bastante complicado.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

No soy de las escritoras que consiguen dedicar tiempo todos los días. Cuando mis obligaciones personales y familiares y el trabajo me permiten sacar un hueco… entonces escribo.

¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Novela negra y thriller, terror, romántica y contemporánea.

¿Qué estas leyendo ahora?

“Buenas intenciones”, de Anna Casanovas.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

En el maltrato psicológico que sufren las mujeres por parte de sus parejas.

También me inspiraron las librerías, mis lugares favoritos.

¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Realmente no. Pero lo difícil muchas veces es mantenerse o conseguir una buena editorial con buenas condiciones.

 ¿Autopublicación o editorial?

Las dos están bien. Depende de lo que se busque.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Sí, suelen tener bastante buena acogida.

¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Me encantaría, pero no. Trabajo también como profesora, aunque ahora estoy de excedencia. En realidad no es un complemento, escribir para mí lo es todo, pero no puedo vivir solo de ello (ojalá en un futuro!).

¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

Sí, es un género en el que me siento muy bien.

¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi marido, mis amigas y mi editora.

 ¿Cómo te definirías como escritora?

Versátil, autocrítica, perfeccionista, humilde.

¿Qué estas escribiendo ahora?

La verdad es que no puedo contar nada, pero es una historia con un tema social bastante duro (como me gusta meter en mis libros), pero con una trama romántica bastante especial, bonita y triste a la vez y estará ambientada fuera de España esta vez.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Sí, alguno.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

Que lea mucho y escriba mucho. Que no se desanime. Que intente buscar su voz. Intentar ser disciplinado si se puede.

BIBLIOGRAFIA

Trilogía del Placer (Grijalbo – Penguin Random House, 2015)

Trilogía Corazón (Grijalbo, Penguin Random House, 2017)

Tu mirada en mi piel (Grijalbo, Penguin Random House, 2019)

El desván de los sueños (Grijalbo, Penguin Random House, 2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...