jueves, 30 de septiembre de 2021

CONOCEMOS A... Mariu Barberá

 




PRESENTACION

-Nombre. Mariu Barberá

-Donde naciste y año. Albacete en 1987

-Estudios, hobbies… soy enfermera, estudio Historia, tengo millones de hobbies: leer, escribir, tocar la guitarra, pintar, bailar, yoga, andar, hacer fotos, viajar y un largo etcétera.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Puf no, creo que fue alguno de Pesadilla pero no recuerdo nombre.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué? 

Tengo autores que me gustan mucho y me leo todo lo que sacan (a mi ritmo) por ejemplo, Noelia Medina, Magela Gracia, Maria Vega, Lighling Tucker, Anny Peterson, Ana Álvarez, Lisa Kleypas, Jaci Burton, …

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir? 

En el colegio se que escribía poesía, pero después de eso hasta el 2014, no he hecho nada. En este año, escribí mi primera novela pero no la publiqué. Estuve trabajando en Cantabria ese verano y creo que eso me ayudó a cumplir uno de mis sueños.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

 La verdad es que no, creo que puedo escribir en cualquier parte mientras tenga un ordenador, quizá esto es una manía, pero ya. A veces me pongo música para según que escenas y así visualizarlas mejor.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo? 

Cualquier parte. Por ahora, no tengo un rincón que pueda decir que es para escribir, pero en ello estoy. Así que, diré que en el salón.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? 

Depende del día y del trabajo, tengo turnos de 12 horas por lo que esos días no puedo. Pero mis días libres, unas 2-5 horas o más.

 ¿Cuáles son tus géneros favoritos? 

Romántica, fantasía, histórica… suelo leer casi de todo.

¿Qué estas leyendo ahora? 

All in de Akara Wind

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro? 

Está ambientado en la feria de Albacete, así que supongo que cuando paseaba por la feria me llegó la idea y el resto salió solo.

¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros? 

No, la verdad. Tenía claro cómo quería que fuera y me puse a investigar con tiempo para no pillarme los dedos.

¿Autopublicación o editorial? 

Autopublicación. Aunque no descarto la editorial, nunca se sabe.

Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras? 

En redes sociales, con lecturas conjuntas, libros viajeros, actividades literarias… Intento moverme lo máximo que puedo y me apunto a un bombardeo jajajaja así me pasa luego, que no llego a todo.

 ¿Estás contenta con la acogida de tus libros? 

La verdad es que si. No puedo quejarme teniendo en cuenta que hay mucha competencia y a mi nadie me conoce.

 ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida? 

Es un hobbie que no quiero dejar. Me gusta escribir y por ahora lo tengo como algo añadido a mi vida. Me lo tomo con calma y sin prisa, disfrutando de cada paso que doy.

¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas? 

Si, me encanta poder contar este tipo de historias que pueden mover el mundo. Es cierto, que quiero escribir otros géneros como histórica y fantasía, pero por ahora me siento muy bien con este y no quiero dejarlo. Además si escribo cualquier otro, estoy segura que tendría algo de romance.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir? 

Mi pareja. Es el que me anima a perseguir lo que me hace feliz y está ahí aguantando mis paridas. Mi mejor amiga también, la tengo muy lejos pero los audios nos acercan un poquito.

 ¿Cómo te definirías como escritora? 

Caótica. Intento ser mas disciplinaria pero a veces me es imposible. Eso si, cuando me pongo con ello, no paro y las ideas fluyen. También estudiosa, me gusta formarme en algo que me gusta y disfruto.

 ¿Qué estas escribiendo ahora? 

Estoy con varias cosas. Corrigiendo una nueva novela que espero que salga el año que viene. Planificando otra y haciendo cositas sobre Sergio y Llanos, los protagonistas de 10 días para enamorarte.

 ¿Has cambiado algún final después de escribirlo? 

No, aunque si es cierto que la idea original de éste cambió un poco. Pero no llegué a escribirlo.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

 Que se siente un día delante del ordenador y escriba. No hay más. Si te hace feliz, lucha y no pares. Que se forme, porque creo que es importante pero que no lo deje, da miedo el abrir un archivo o una libreta pero se le puede hacer frente, se puede.

BIBLIOGRAFIA

Es fácil:

- 10 días para enamorarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...