viernes, 22 de octubre de 2021

CONOCIENDO A... LINA GALÁN

 


Buenos días, una semana más venimos con una nueva entrevista... Esta vez de la mano de @linagalán

¿La conocéis? Contarnos...

 PRESENTACIÓN

-Nombre

Lina Galán

-Dónde naciste y año

Nací en Sabadell (Barcelona) en 1969.

-Estudios, hobbies…

Soy educadora infantil. Me encanta leer, escribir, charlar con mi familia, ver series con mi hija, visitar lugares históricos y pasear por la orilla de la playa.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Aunque ya había leído todos los cuentos infantiles que caían en mis manos, mi primer libro fue La Isla del Tesoro. Y me encantó.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

Imposible decir uno: Carlos Ruiz Zafón, Alberto Vázquez Figueroa, Julia Navarro, Agatha Christie, Lisa Kleypas, Julie Garwood… Vale, ya no digo más, jajaja.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Empecé en 2014. Mi marido llevaba años animándome a escribir, pero no le hice ni caso hasta que me regaló un Kindle y descubrí la autopublicación. Un día me senté delante del ordenador y comencé a escribir una historia que rondaba mi cabeza. Todavía no sé ni cómo me decidí.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Necesito luz (cada día veo menos), una silla que no me destroce más la espalda y silencio, aunque he sido capaz de escribir novelas con mis hijos jugando a la Play a mi lado jajaja.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Escribo en un rinconcito que he dispuesto en el propio salón, delante de una vidriera desde la que veo mi jardín. Me gusta, sobre todo, escribir a primera hora de la mañana.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Se puede decir que estoy todo el día con el ordenador, aunque haya momentos solo de relectura o documentación. Voy alternando la escritura con las tareas cotidianas.

 ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Romántica, histórica, misterio, suspense, thriller… Me gusta ir variando.

 ¿Qué estas leyendo ahora?

Un clásico de la novela romántica que no había leído y al que le tenía muchas ganas: Flores en la tormenta, de Laura Kinsale.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

Pues es la segunda novela (y llevo 23) en la que me inspira un sueño.

¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Empecé autopublicando y, después, Editorial Planeta se puso en contacto conmigo, así que no.

¿Autopublicación o editorial?

Ambas cosas tienen sus ventajas. Yo empecé autopublicando y resultó una experiencia buenísima. En mi caso, fue la propia editorial quien se puso en contacto conmigo porque me habían conocido en Amazon. Así que, he probado las dos cosas y conozco los pros y contras de cada una. Estoy con Planeta y estoy muy feliz, pero volvería a la autopublicación si se diera el caso. Para mí, lo importante es escribir.

Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras?

Aunque a mi edad renegaba bastante de la tecnología (no tuve ni Facebook hasta la tercera novela), al final, he descubierto lo que ayudan las redes sociales. Y no solo a la promoción, sino a conocer a lectoras, escritoras… Instagram ha sido todo un descubrimiento para mí. Y, por cierto, tengo que promocionarme, aunque publique con editorial.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Mucho. Nunca me habría atrevido ni a soñarlo. Desde el principio pensé lo típico de «no me va a leer nadie», así que, cuando veo mis novelas en listas de los más vendidos, alucino. Es cierto que hay muchas y muy buenas escritoras de romántica, pero creo que he conseguido hacerme un pequeño hueco en este mundo tan difícil.

 ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Me dedico solo a la escritura. Publico tres novelas al año con Planeta y ya no doy más de sí jajaja.

¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas?

Mucho. Me encanta convertir en palabras las escenas emotivas que recreo en mi cabeza, transmitir sentimientos, hacer llorar, reír, emocionar, enfadar… Me lo paso pipa jajaja.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Sobre todo, mi familia.

 ¿Cómo te definirías como escritora?

Han sido varias las ocasiones en las que me han dicho que mi escritura es elegante. Yo diría que estoy influenciada por la lectura de tantas novelas románticas históricas, donde me fascinaban las descripciones de las mansiones victorianas, las lámparas, alfombras, vestidos… Creo que, con todo ello, he conseguido tener mi propio estilo. También me han dicho alguna vez que mis novelas son como cuentos. Y me encanta.

 ¿Qué estás escribiendo ahora?

En octubre sale publicada Demasiado perfecto, y ahora estoy escribiendo la historia del hermano del protagonista, y que se titulará Demasiado… (y hasta ahí puedo leer jajaja)

 ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Sí, varias veces.

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?

No dejar de aprender y mejorar, mucha constancia (escribir cada día, aunque sea un rato), y, para mí muy importante, no perder nunca la ilusión. Porque, lo mismo que encuentras cosas bonitas en este camino, también hay algún que otro bache. Pero, con ilusión, sigues adelante. Que nadie te la quite.

BIBLIOGRAFIA

Con Zafiro eBooks, de Editorial Planeta:

 

Autopublicadas:

·       No estaba preparada para ti (Hermanos Rey 1)

·       Los besos van aparte (Hermanos Rey 2)

·       Valentina

·       En la frontera del tiempo

·       ¿Todavía sueñas conmigo? (Destino 1)

·       Todavía sueño contigo (Destino 2)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...