viernes, 10 de diciembre de 2021

CONOCEMOS A RAQUEL ATTARD

 


PRESENTACION

-Nombre: Raquel Attard Porras

-Donde naciste y año: En Málaga, en 1987

-Estudios, hobbies… Estudié Derecho e hice un Máster en asesoría fiscal y tributación. Me gusta leer, escribir, soy lectora cero y organizo lecturas conjuntas.

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Qué géneros son los que más te gustan?

Me gusta la novela romántica en todas sus variantes. Hay muchas escritoras que me encantan: Susanna Herrero, Cherry Chic, Victoria Vilchez, Alexandra Roma, Elisabet Benavent, Cristina Prada, Alessandra Neymar, Alice Kellen, etc. Elegir solo a una es muy difícil porque todas me aportan cosas diferentes.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

De pequeña escribía poesía, pero me pasé a la narrativa romántica hace cinco años, por casualidad, una historia vino a mi cabeza y unos meses después se convirtió en Haz que cuente. Me gustó tanto, que seguí y hasta ahora.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Dedico todo el tiempo que puedo, siempre que tenga inspiración. Hay periodos mejores y otros de bloqueo. No es mi única ocupación, aunque me encantaría poder dedicarme en exclusiva a ello.

¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

Actualmente estoy con la mafia, por lo que he hecho mucho trabajo de investigación y documentación. Leo periódicos, noticias, y con respecto a las parejas, me inspiro en situaciones reales que conozco o situaciones que imagino.

 

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Al principio, sí. Nunca he probado en Editoriales, pero en la autopublicación hay demasiada información y eso hace que el autor novel no sepa ni por dónde empezar. Además, si no cuentas con profesionales externos, hay que ser maquetador, creador de portadas, profesional del marketing, corrector… y no estamos lo suficientemente formados en todos los campos para eso.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Por una lado sí, porque he hecho un gran esfuerzo para darlos a conocer y han tenido muy buena acogida. Por otra parte, me gustaría que tuvieran más visibilidad, ya que ha llegado a un público muy pequeño y no muchos lectores los conocen.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi familia, mis lectoras cero, que me aguantan todo lo que les eche y a las que adoro y la gente de Instagram, que es maravillosa y me anima muchísimo.

 ¿Qué estas escribiendo ahora? ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Estoy reeditando los libros de Mafia: Realidad, Superstición, Profecía y Leyenda. Están cambiando muchísimo y creo que es lógico, después de tantos años. Como autores, evolucionamos y mejoramos el estilo, la pluma y las historias.

BIBLIOGRAFIA

Haz que cuente, 2017,

Haz que sueñe, 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...