jueves, 2 de diciembre de 2021

CONOCEMOS A... MORUENA ESTRINGANA

 

PRESENTACION

-Nombre Moruena Estríngana Ruiz

-Donde naciste y año En Alicante el 5 de febrero del 1983

-Estudios, hobbies… Me gusta mucho escribir, el cine, estar con mi familia, pasear, descubrir cosas nuevas, investigar cosas de la historia. Cocinar me encanta. Destrozar canciones y emocionarme cantando bien.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? 

Es fácil, al ser disléxica me daba ansiedad leer y no sabía por qué, el primer libro que pude leer entero y que lo disfruté sin sentir mi ansiedad ‘’El diario de Shusi y el diario de Paul’

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Por qué?

Marianne Curley, tenía mucha ansiedad al leer, cuando supe que era por mi dislexia entendí mi mundo con 17 años, entonces supe que leer seria complicado pero debía intentarlo de nuevo, esta vez sabiendo por qué me pasaba. Y cogí un libro de Marianne Curley y amé tanto el libro que quise sentir una y otra vez ese amor por la lectura. Entendí por qué la gente lo amaba tanto. Por eso para mi esa autora es especial, porque me enseñó que hay un mundo mas allá de las limitaciones.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Me costaba mucho escribir a mano por mi problema y aunque lo había intentando no podía, cuando me dejaron el ordenador con 18 años descubrí el Word y me encantó. Empecé a dar vida a mis historia, y lo mejor, leerme no me da ansiedad. Con lo que empecé a escribir para leer.

 ¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

No, suelo evadirme con facilidad en mi mundo.

 ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

A primera hora de la mañana. Con mi te blanco que me dura un montón.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Pues el que puedo, por eso trabajo de lunes a domingo, porque tomarme un día libre a veces es no llegar a los plazos.

 ¿Cuáles son tus géneros favoritos? 

La romántica, tanto adulta como la new adult cotemporánea y la de época romántica.

¿Qué estas leyendo ahora? 

Ahora nada, salvo a mí misma.

¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

 Es una historia de época,  inspirada en todo lo que me gusta a mi de estos tipos de libros per con mi toque personal.

¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Sí, y aun ha día de hoy tengo que ir sorteando complicaciones.

¿Autopublicación o editorial? 

Editorial, he probado la autopublicación, pero me motiva el reto de luchar en equipo y conseguir logros para mi editorial. Sentir el trabajo en común. Escribir es ya de por sí algo muy sortario, auto publicarme me hacía sentir mas sola. Y me gusta el reto de escribir libros que gusten y los publiquen porque creen ellos, eso me hace crecer. Porque no soy perfecta y los consejos de mis editores me hacen crecer. Se crece mas con verdades a tiempo que con halagos a destiempo.

 Si autopublicas, ¿cómo promocionas tus obras? 

Haga lo que haga siempre me implico en las promociones. Me gusta implicarme.

 ¿Estás contenta con la acogida de tus libros?  

Sí, mis lectores son maravillosos.

 ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida? 

Trabajo de esto desde hace casi cinco años y sé que tengo suerte. Me ha costado muchos años llegar a este punto y por eso lucho tanto por no perder esta oportunidad.

 ¿Te sientes a gusto escribiendo novelas románticas? 

Me encanta, soy una romántica empedernida.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir? 

Mis lectores y yo misma. Sino creo en mío no puedo llegar lejos. Tengo que ser mi mayor fan para poder ser cada novela mejor para mis lectores. Y sobre todo tengo que creer que me falta mucho por aprender, porque eso me hará crecer cada día mas como escritora.

 ¿Cómo te definirías como escritora? 

Diferente, única, emocional, pasional y corazón.

¿Qué estas escribiendo ahora? 

Una historia de época romántica.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo? 

Muchos y siempre son mejores :D

 ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a? 

Que no deje de creer en el mismo, sobre todo en los días grises. Que no busque la perfección porque esta no existe y equivocarse nos hace mejores. Y que escriba lo que le gustaría leer. Solo así tendrá su sello propio.

BIBLIOGRAFIA

 

Nació el 5 de febrero de 1983. Desde pequeña ha contado con una gran imaginación, pero debido a su problema de dislexia no podía escribir bien a mano, por eso solo escribía pequeñas poesías o frases en sus libretas mientras su mente no dejaba de viajar a otros mundos. Dio vida a esos mundos con 18 años, cuando su padre le dejó usar un ordenador por primera vez, y encontró en él un aliado para dar vida a todas esas novelas que estaban deseando ser tecleadas.

 

 

 

 El 3 de abril de 2009 publicó su primer libro en papel, 'El círculo perfecto', y desde entonces no ha dejado de luchar por sus sueños sin que sus inseguridades la detuvieran y demostrando que las personas imperfectas pueden llegar tan lejos como sueñen.  

 

 

Actualmente tiene más de 100 publicaciones, ha sido número uno de ITunes, Amazon y Play Store en más de una ocasión y no deja de escribir libros que poco a poco verán la luz.

 

            Su libro Me enamoré mientras mentías fue nominado a Mejor novela romántica juvenil en los premios DAMA 2014, y Por siempre tú a Mejor novela contemporánea en los premios DAMA 2015. Con esta obra obtuvo los premios Avenida 2015 a la Mejor novela romántica y a la Mejor autora de romántica.

 

 Su web personal, moruenaestringana.com donde cuenta sus novedades y curiosidades ya cuenta con más de un millón de visitas.

 

 

Facebook: MoruenaEstringana-Escritora

Twitter: @MoruenaE

Instagram: @moruenae

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...