jueves, 10 de marzo de 2022

CONOCEMOS A... GALYA DANTE

 









 PRESENTACION

-Nombre

Galya Dante

-Donde naciste y año

Ourense (Galicia) – 1983

-Estudios, hobbies…

Algo tan común, como Administración y Finanzas

¿Qué hago con mí tiempo libre? Mmm… ¿Qué es eso? Ahora sí, en serio, me encanta que una historia me atrape, tanto en papel como en la caja tonta, aunque es obvio que prefiero la lectura.

Y, por otro lado, me considero un poco lagartija, me encanta el calor y podría pasarme la vida tumbada bajo los rayos del sol, haciendo nada más que disfrutar de los sonidos que me rodean, con los ojos cerrados e inmersa en los mundos que mi mente crea. Es lo que tiene ser una soñadora.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Qué géneros son los que más te gustan?

Me es imposible elegir uno, incluso género, leo desde novelas relatadas en base a hechos reales, hasta la historia más ficticia que te puedas imaginar, pasando por novela negra, romántica, juvenil, fantástica, etc… Para que os hagáis una idea, El silencio de los corderos marcó un antes y un después a la hora de elegir mis lecturas, me encanta El Principito y lo he leído en distintas etapas de mi vida, me chifla Sherrilyn Kenyon en cada uno de sus libros y Tolkien escribe obras maestras.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

En la adolescencia, poesías absurdas de amor idiota… en mis veinte, la cosa mejoró bastante, pero hoy, al leer lo que escribía en aquella época, siento hasta vergüenza…

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Hace muchos años, si me hubieses preguntado: ¿quieres dedicarte a la escritura?, te hubiese dicho que no, que vivo con los pies en la tierra y que soñar es gratis, pero vivir no. Hoy, después de reflexiones sobre mi propio camino, te diré que: me dedico a escribir y aprender sobre muchas cosas. Paso mis horas muertas de “inspiración”, investigando y estudiando diferentes temas que vendrán en un futuro, las restantes que mi hija y casa me permiten, escibiendo.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

¿La verdad?, no tengo ni idea, después de un año no lo recuerdo exactamente, pero puedo decirte que todas mis ideas vienen de una simple frase, el estribillo de una canción o cosas que yo misma escribo. La semilla se planta en mi mente y poco a poco los personajes me cuentan toda la historia.

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Ni siquiera he enviado el manuscrito a editoriales, cuando acabé el primer libro de la trilogía, por decisión propia y porque no quería que nadie pudiese decirme: “esto no”, me autopubliqué.

A mi se me ocurrió cocinarla, preparé los ingredientes, adobé la chicha, la metí en el horno y como me gustó el resultado, decidí invitar a todo el mundo a disfrutar el banquete conmigo.

 ¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

¡Por supuesto!, lo único que pedía es que se leyese, que la disfrutasen, que se emocionasen y la viviesen conmigo y, de momento, está siendo así.

Todo lo que sucede poco a poco se disfruta mejor y va lenta, pero sin pausa.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Mi niña, mi papá, mi mamá y su último consejo: “quiero que seas feliz de verdad”, mi hermana, mi hermana adoptiva y gente maravillosa que he conocido en este camino.

 ¿Qué estas escribiendo ahora? ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Estoy escribiendo el final de la trilogía y no, no he cambiado ninguno de los finales de los dos primeros libros.

Soy consecuente con lo que escribo, con la trama y con la idea que tengo, puedo hacerlo más o menos bonito, pero el final de un libro es el que corresponde a la historia que cuento, con ello digo, que no, ni he cambiado finales ni nunca lo haré.

BIBLIOGRAFIA

Matrioska – Primer título de la Trilogía Mafia Roja

Semya (próximamente) – Segundo título de la Trilogía Mafia Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...