jueves, 21 de abril de 2022

CONOCEMOS A... Arantxa Alarcón

 











PRESENTACION

-Nombre:

Arantxa Alarcón

-Donde naciste y año:

En Valencia en 1984

-Estudios, hobbies…

Siempre supe que el mundo de las letras era lo mío. Mi mayor hobbie es la lectura y soy incapaz de irme a dormir sin leer aunque sea un capítulo de la novela que tenga entre manos, sea la hora que sea.

 ¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Qué géneros son los que más te gustan?

Me decanto por la novela romántica, aunque también me gusta la histórica. Si una historia combina algo de ambas, tiene muchas posibilidades de enamorarme.

En cuanto a autores, es difícil decidirse, pero si tuviera que elegir solo tres, me quedaría con Elisabeth Benavent, María Dueñas y Ana Forner.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Tendría doce o trece años cuando empecé a escribir historias, pero me daba tanta vergüenza que solo se las dejaba leer a mi hermana. Con el tiempo, aparté la afición a un lado y fue hace seis años cuando empecé a tomármelo más en serio, lanzándome con algunos relatos y mi primera novela, la cual guardo a buen recaudo en el disco duro de mi ordenador.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida?

Depende de la fase en la que se encuentre el proyecto que tenga entre manos. Suelo dedicarle dos o tres tardes a la semana, pero si la historia me envuelve, rasco cada minuto que puedo al reloj, aunque eso implique levantarme a las seis o acostarme a las dos de la mañana.

Trabajo a jornada completa en una transitaria y tengo dos peques increíbles a los que también dedico el máximo tiempo posible. Compaginarlo todo suele ser una locura, pero tengo la suerte de tener una persona a mi lado que me hace la vida más fácil.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

En todo y en nada. Creo que los escritores somos un poco cotillas y acabamos cogiendo ideas de aquí y de allí. Una conversación que escuchas en un bar, algo que te cuenta una compañera de trabajo… Todo vale cuando estás construyendo una historia en tu cabeza.

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros?

Lo cierto es que me lancé a la autopublicación de cabeza. Estudié los pros y los contras y me decanté por ser yo quien llevara las riendas de mis primeros libros. Eso no significa que no intente publicar con una editorial en el futuro, pero de momento, no me arrepiento de la decisión que tomé.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Sí, no me puedo quejar. Aunque ser autor autopublicado es duro a veces y supone mucho esfuerzo, considero que he tenido suerte de encontrarme con lectores que me han apoyado sin conocerme de nada. Las reseñas y los mensajes de quienes le han dado una oportunidad son positivos y eso me hace tan feliz que ya estoy pensando en la siguiente historia.

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir?

Ahí también soy muy afortunada. Tengo mucho apoyo, sobre todo de mi pareja y de mi hermana. El primero porque lo hace posible, saca su varita mágica y me concede el tiempo que necesito, me empuja cuando estoy en días remolones y me trae cafés cuando más lo necesito. La segunda porque lleva animándome a escribir toda la vida y porque cree en mí mucho más que yo misma.

¿Qué estas escribiendo ahora? ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Acabo de terminar la segunda parte de la Bilogía Sueños y un café y aunque ya tengo en mente el siguiente proyecto, quiero esperar un poco para despedirme bien de los personajes que me han acompañado durante tanto tiempo.

En cuanto al final de la historia, puse la palabra fin tras escribir la escena que tenía en mi mente desde que empecé a pensar en esta historia y el cual estaba reflejado en la escaleta. Después me fui a la ducha y, mientras estaba bajo el agua, me di cuenta de que los personajes merecían algo más, merecían otro final. No uno mejor, sino más cercano a la realidad, uno que podríamos haber vivido cualquiera de nosotros.

BIBLIOGRAFIA

Todos los secretos que nadie quiso contarme

Todos los secretos que yo no pude contar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...