jueves, 21 de abril de 2022

CONOCEMOS A... MJ Peralta

 









PRESENTACION

-Nombre: MJ PERALTA

-Donde naciste y año: En Cazorla, Jaén, 1978.

-Estudios, hobbies… Administrativa, aunque poco después opté por la peluquería.

Leer y leer, meditación, yoga, pasear con mi perrete, con mi familia. Crear, reflexionar, seguir creciendo personalmente y aprender de la vida.

¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Qué géneros son los que más te gustan? 

Tengo varios. Además he descubierto el potencial que tienen mis compañeros. No podría decirte cuál es mi favorito.

Diré que Mario Alonso Puig es un gran maestro para mí.

El género romance, New adult, erótica, fantasía… cualquier género que trate alguna historia de amor. Cuando lo necesito leo libros de autoayuda.

 ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir? 

He llenado diarios, he escrito mucho para mí , pero nunca me atreví a escribir una novela hasta hace dos años. En la pandemia paré, me escuché y supe lo que quería. Mis musos empezaron a susurrarme palabras… jijiji.

 ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Te dedicas solo a la escritura o es un complemento más a tu vida? 

Intento escribir un par de horas al día. Es un complemento, además de lo difícil que es vivir de ello. Mi verdadero trabajo es mi negocio de Peluquería.

 ¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro? 

Adoro las melenas pelirrojas naturales. Me encantan. A estas chicas las encuentro salvajes, rebeldes y divertidas. Así es mi último personaje. Tenía ganas de un: enemies to lovers

 ¿Te has encontrado con muchos problemas a la hora de publicar tus libros? 

Muchos no. Estoy agradecida de la gran acogida de mi editorial y de mi editora. Sin embargo acceder a las grandes editoriales es difícil.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

 Sí, es mi primera Bilogía, no puedo pedir más. Muy agradecida por el cálido recibimiento.  

 ¿Quién es tu mejor y mayor apoyo a la hora de escribir? 

Mi mentora Raquel Estruch. Ella cree en mí, ella me anima, me echa bronca,me forma, me ayuda a seguir creciendo en el mundo literario. Por supuesto cuento con el apoyo de mi fiel lectora Lucía, mi hija y de mi marido, Juan.

 ¿Qué estas escribiendo ahora? ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Estoy escribiendo una novela de romance contemporáneo. Una pelirroja, repostera muy divertida y un jefe bastante hosco, pero muy pero que muy atractivo.

He tenido bastante claro los finales. Sin embargo en el desarrollo de la historia he ido variando.

BIBLIOGRAFIA

MJ Peralta es autora de Luz en la oscuridad: Ángel negro y llega con Ángel blanco para revolucionar a sus lectores con el gran desenlace de esta bilogía. Amante de sus raíces: nació en Cazorla (Jaén) el mes de marzo de1978.Desde niña, la autora ha sentido auténtica pasión tanto por la lectura como por la escritura. El género romántico ha sido su preferido y afirma que el amor es el antídoto al miedo. Fascinante, mágica, increíble, cautivadora, intensa, preciosa historia de amor… han sido algunos de los calificativos con los que los lectores han descrito la primera parte de esta apasionante historia New Adult, pero sobre todo: que engancha. En la actualidad vive en Barcelona, junto a la luz de sus días y al amor de su vida. Adora a su perrete Akari, a su familia. La autora ya está preparando una tercera novela que en breve verá la luz y trabajando en su próxima novela.

Sigue a la autora en Instagram: @m.j_peralta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUÑECA RUSA de Jess Gr

 Hola mis chulis!!! ¿¿Qué tal lleváis la mañana??  Vamos, hoy traemos lectura y autora nueva y desde ya os decimos que hemos flipado con su ...